EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Diputados piden informes sobre medidas contra el bullying

En el marco del Día Mundial contra el Acoso Escolar, más de 20 diputados nacionales del bloque Frente Pro presentaron un pedido de informes y un pedido de acceso a la información pública para solicitar al Gobierno nacional que detalle las acciones que se están implementando para concientizar y prevenir el bullying y ciberbullying en Argentina.
Concretamente, los legisladores reclaman que se informe sobre los avances en la implementación a nivel nacional de la Ley N° 26.892 para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas.
Se trata de una iniciativa presentada por las diputadas Mercedes Joury y Victoria Morales Gorleri, y acompañada por sus pares María Eugenia Vidal, Claudio Poggi, Alejandro Finocchiaro, Pablo Torello, Dina Rezinovsky, María Sotolano, Ana Clara Romero, Martín Maquieyra, Matías Taccetta, Soher El Sukaria, María Luján Rey, Camila Crescimbeni, José Núñez, Alberto Asseff, Sofía Brambilla, Karina Bachey, Sabrina Ajmechet, Florencia Klipauka, Gabriela Besana, Graciela Ocaña, Virginia Cornejo y Gerardo Milman.
Joury lamentó que Argentina “está entre los primeros 15 países del mundo con mayor índice de acoso escolar”. “Hoy es un día especial para concientizar sobre la importancia de prevenir el bullying y el ciberbulliyng, y para dejar de naturalizarlo, velando para que se tomen medidas concretas que protejan a niños, niñas y adolescentes”, consideró la bonaerense, que remarcó: “El acoso escolar es un problema de la niñez y la adolescencia pero que debe ser resuelto por los adultos”.
Por su parte, Morales Gorleri afirmó que “cuando aparece con claridad el bullying llegamos tarde y probablemente hay daños irreparables. Es sin dudas un problema multidimensional que requiere de la alianza familia y escuela. El mundo adulto le está dando a nuestros chicos solo grietas, odios y antagonismos”. “¿Cómo evitar el acoso escolar sin la conciencia clara de ver la diversidad como riqueza?”, se preguntó la porteña.
El pedido de informes solicita al Gobierno nacional que detalle las medidas y acciones implementadas en cuanto a la prevención y concientización del acoso escolar, sobre las estrategias de investigación e intervención que se están abordando en las escuelas, sobre lo referente a la composición de equipos interdisciplinarios, y en cuanto a las estadísticas sobre los casos de bullying o ciberbullying.

ÚLTIMAS NOTICIAS