HOCKEY POR LOS JUEGOS SURAMERICANOS

Con la chubutense Ámbar Caucigh, “Las Leoncitas” en la Final

Este viernes, la Selección Argentina Juvenil de Hockey, “las Leoncitas”, clasificaron a la final de los Juegos Suramericanos de Rosario 2022, con el triunfo frente a Paraguay.
Como parte del equipo nacional, está la jugadora chubutense, oriunda de Trelew, Ámbar Caucigh, quien ha marcado dos tantos en el triunfo frente a sus pares guaraníes. El juego por el título será este sábado desde las 12 horas ante Uruguay.

 

 

En Hockey, Argentina en la final con la chubutense Caucigh
La Selección Argentina Juvenil de Hockey Femenina, las conocidas como “Leoncitas”, clasificaron este viernes hacia la Final de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que hasta el próximo domingo se disputa en la ciudad de Rosario, Santa Fé.
Como integrante del combinado “albiceleste”, se encuentra una representante chubutense, la jovencita de la ciudad de Trelew, Ámbar Caucigh, quien ya radicada en la ciudad de Buenos Aires, integra el proceso de Selección Argentina desde hace meses y a fuerza de buenas performances y goles, se ganó un lugar en el equipo de Rosario 2022.
De hecho, este viernes, Ámbar marcó dos de los 13 goles con los que Argentina venció en Seminales a sus pares de Paraguay, resultado con el cual “Las Leoncitas” clasificaron a la Final del certamen.
Lourdes Estigarria (2), Ámbar Caucigh (2), Juana Castellaro (3), Pilar Robles (2), Valentina Rebesberger (3) y Victoria Falasco, precisamente, anotaron para el triunfo de las dirigidas por Juan Martin López.
De esta manera, las argentinas jugarán este sábado, desde las 12 horas quedarse con el primer lugar del podio, al jugar por el título ante su par de Uruguay.
Vale destacar que la rama masculina, también jugará la final, ya que derrotaron a Bolivia por 23-0, con tantos anotados por Jeremías Bralo (5), Nicolás Rodríguez (5), Cirilo Cipitelli (3), Simón Casiello (3), Juan Fernández (3), Thiago Salazar (2) y Facundo Guerra (2).
“Los Leoncitos”, que por la mañana del viernes le habían ganado por 20-0 a Bolivia, con goles de Jeremías Bralo (4), Nicolás Rodríguez (6), Juan Fernández (3), Cirilo Cipitelli (2), Simón Casiello, Thiago Zalazar, Tomás Ruíz y Facundo Guerra (2), jugarán la final el domingo ante Brasil.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS