Nacionales |

ANTE LA SITUACIÓN DE MILES DE VIVIENDAS QUE NO FUERON VISITADAS

Censo: en la «Semana de Supervisión», 18 mil personas seguirán relevando hogares

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.

“Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas”, remarcó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en su cuenta oficial del censo en Twitter.

En ese marco, precisó que, “en la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas”.

«De acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada», informó el organismo conducido por Marco Lavagna.

Debido a numerosos casos reportados de personas que no recibieron la visita de los censistas, el Indec anunció que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital.

También estarán habilitados el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas. (Télam)

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: Hallaron deambulando a un niño de 3 años

Un niño de 3 años salió de casa en Puerto Madryn y desapareció. Su madre radicó la denuncia y se montó un operativo de búsqueda, el pequeño fue hallado en las afueras de la ciudad, junto a sus 2 perros.


Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.

Tapa del día