Politica - Termómetros |

Caso cerrado

Con una reparación económica por tres millones de pesos, se cerró la causa de la Fiesta de Olivos.

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Alberto Fernández y de 1,4 millones de pesos de la primera dama, Fabiola Yáñez, para dar por cerrada la causa judicial por el escándalo del festejo de cumpleaños en Olivos durante la pandemia.

El magistrado decidió homologar el acuerdo propuesto entre los imputados y la fiscalía a cargo de Fernando Domínguez, y ambos deberán pagar el monto en un plazo no mayor a los diez días. El destino de los fondos será el Instituto Malbrán.

Con esta decisión, se desalienta el cuestionamiento desde la perspectiva del rol de Fernández al momento de incurrir en delito, pero sin dudas nadie puede soslayar que la fiesta se celebró en la Quinta Presidencial de Olivos, a la que Fernández accede, precisamente por ser Presidente.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.


“La Fede” perdió ante Berazategui y hoy busca la recuperación

Este viernes, comenzó a jugarse en Comodoro Rivadavia, el Cuadrangular por el Grupo C de la Liga Federal Femenina. Las anfitrionas, Federación Deportiva, cayeron por 66-46 ante Berazategui, y esta noche tendrá posibilidad de revancha, ante sus pares de Pacifico de Neuquén.


Comenzó la temporada en Cerro Castor

El centro de esquí Cerro Castor, el más austral del mundo, comenzó sus actividades de este año junto a otros complejos próximos a la ciudad de Ushuaia, con lo que las autoridades de Tierra del Fuego dieron por iniciada la temporada de nieve y pronosticaron un invierno...


En Europa, para 2035 sólo habrá coches eléctricos

Para 2035, sólo habrá coches eléctricos en Unión Europea; el parlamento europeo aprobó recientemente la medida, a pesar de una feroz oposición de la derecha.

Tapa del día