HAY TIEMPO HASTA EL 12 DE MAYO

Abrió la postulación para las Rondas de Negocios del MICA

Hasta el 12 de mayo, las pymes, mipymes, cooperativas, productores, productoras, emprendedores y emprendedoras unipersonales podrán postularse a las Rondas de Negocios del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2022, que se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner del 19 al 22 de mayo. La postulación se realiza de forma virtual a través de la Plataforma MICA, para lo cual hay que estar registrado y tener el portfolio validado.
Las Rondas de Negocios son encuentros breves, de quince minutos de duración, entre los oferentes que desean presentar sus proyectos, generar vínculos y concretar negocios; y los demandantes nacionales o internacionales.
Las y los interesados podrán aplicar de manera online desde mica.gob.ar. Una vez realizada la postulación, los compradores y compradoras analizarán todos los proyectos presentados y, una vez evaluados, podrán seleccionar los que resulten de su interés para la ronda de negocios.
En la plataforma MICA, el usuario o la usuaria oferente podrá visualizar, en su perfil, la confirmación de agenda con las rondas de negocios y la asignación de turnos con los compradores nacionales o internacionales que le fueron designados (pueden coincidir o no con el interés manifestado).
El resultado de la selección de los portfolios se comunicará a través de la plataforma MICA.
La agenda, que estará disponible en la plataforma, contendrá la información de cada ronda: nombre del comprador/a, lugar, día y horario.

¿Quiénes podrán postularse?

Cualquier pyme, mipyme, cooperativa, productor, productora, emprendedor o emprendedora unipersonal, registrado en la Plataforma digital del MICA y con un portfolio validado en la misma podrá postularse para participar en las rondas de negocios.
Del 9 al 12 de mayo serán publicados en la Plataforma MICA los listados de compradores y compradoras de cada uno de los sectores que forman parte de este mercado: audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folclore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos.
A partir de la publicación de esos listados, los y las oferentes podrán manifestar su interés en los y las compradores y compradoras con los que deseen concretar una ronda, siempre que tengan su portfolio cargado y validado en la plataforma.
En los espacios donde se llevarán a cabo las rondas de negocios, habrá intérpretes de Lengua de Señas (LSA) a disposición, a fin de acompañar a compradores/as y/o vendedores/as que lo requieran.

Acerca de MICA 2022

Del 19 al 22 de mayo se realizará el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que ofrecerá más de 10.000 rondas de negocios y 150 actividades como clases magistrales, showcases, ferias, foros y talleres.
Este año, el MICA recibirá a más de 90 compradores y compradoras internacionales de 23 países; a más de 300 compradores y compradoras nacionales, y a miles de productoras y productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que participarán en las rondas de negocios y de las diferentes propuestas destinadas a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los protagonistas de todos los sectores.
El MICA es una política pública implementa el Ministerio de Cultura de la Nación desde el año 2011 para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de estas industrias a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los/as emprendedores/as puedan mostrar y desarrollar su portfolio.
Además, por medio de este Mercado se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.
Las industrias culturales son generadoras de trabajo, de valor económico, de identidad y capital simbólico para el país. Gracias a este Mercado, desde hace 10 años, el Ministerio de Cultura logra interconectar a las industrias de todo el país, federalizando el potencial cultural de Argentina, favoreciendo su integración y extendiendo sus alcances.
En 2021 el MICA lanzó su plataforma virtual, un catálogo de la cultura argentina pensado para facilitar la vinculación entre productores y promover la producción nacional a nivel internacional. Este desarrollo fue impulsado en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales – ARSAT S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS