Internacionales - Turismo y Sociedad |

YA NO SE PEDIRÁ PCR NEGATIVO NI PRUEBAS DE ANTÍGENOS

República Dominicana eliminó las restricciones de ingreso

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana anunció que los pasajeros internacionales ya podrán ingresar al territorio sin necesidad de presentar pruebas PCR ni de antígenos.
Sin embargo, detallaron que se podrán realizar operativos de pruebas aleatorias en caso de ser necesario. De esta manera, aquellos pasajeros que presenten su certificado de vacunación al ingresar por los aeropuertos nacionales quedan exentos de estos procedimientos.
Asimismo, el organismo regulador de la política de aviación del Estado resolvió en uno de los puntos detallados en el documento “revisar estas medidas en caso de que se requieran nuevas acciones para evitar la entrada al territorio dominicano de variantes de COVID-19″.

Baja de casos

Cabe mencionar que la decisión de dejar sin efecto los controles sanitarios en los aeropuertos del país está relacionado con la reducción de contagios durante los últimos meses. “A su vez, influye el hecho de que el éxito del proceso de vacunación llevado a cabo por el Estado de la República Dominicana en cumplimiento de la obligación constitucional de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos”, indica el documento.
Cabe mencionar que la exigencia de presentar pruebas PCR se mantenía para un grupo reducido de países, entre los cuales se encontraban España, Brasil y Reino Unido, tres de los principales focos emisores de turistas.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Murió Vangelis, el compositor de «Carrozas de fuego»

Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como «Carrozas de fuego», «Blade Runner» y «1492...


Imputaron a extesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por juego clandestino

Luego de una audiencia desarrollada días atrás, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, la jueza María Tolomei dispuso esta semana la apertura de la investigación penal preparatoria en una causa en la que están acusados Gustavo Fabián Espinoza y Walter Omar...


La población argentina supera los 47,3 millones de personas

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).


Más de 50.000 habitantes se beneficiarán con mejor servicio eléctrico

La obra de ampliación de abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42°, licitada este jueves por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri...

Tapa del día