LA ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA TIENE EL VEHÍCULO EN REPARACIÓN

Pirámides se quedó sin camión de residuos

En los últimos días, trascendió una serie de fotografías donde se observa una importante cantidad de residuos en uno de los predios de Puerto Pirámides, utilizado para la disposición de los mismos y desde donde son compactados y trasladados por el camión de la Administración de Peninsula Valdes a la planta de tratamiento del GIRSU.
En las imágenes se observan las dos compactadoras y el volquete comúnmente utilizado para la disposición final de residuos sólidos. Las primeras fueron llevadas a la villa balnearia vacías hace aproximadamente dos semanas, y a los pocos días se llenaron debido a las distintas actividades que generan residuos a gran escala, los propios residuos urbanos de la localidad, más residuos de algunos campos de la Península.

Fuentes municipales consultadas por El Diario explicaron que «regularmente se utiliza el camión de la Administradora para el recambio y traslado de las compactadoras hacia el predio del GIRSU. Tras presentar un inconveniente mecánico, el camión fue llevado a reparación por parte de la Administradora de Península Valdés, por lo que se sigue aguardando su puesta a punto para retomar la actividad habitual» y agregaron que «la contratación de viajes privados para el traslado de las compactadoras implica un alto costo para la administración municipal, hablamos de poco más de $80.000 por viaje, sumado al hecho de que deben realizarse varios viajes semanales, confluyendo todo ello en una cifra imposible de costear».

En cuanto a las imágenes que trascendieron en los últimos días, indicaron que «al no disponer del camión, las compactadoras permanecen llenas de bolsas y se ven desprolijas». Sin embargo, aclaran, el predio donde se encuentran alojados los residuos está cercado y es destinado exclusivamente para tal fin.

ÚLTIMAS NOTICIAS