Nacionales - Politica |

INTEGRACIÓN DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La Corte Suprema define si juran Doñate y Reyes

La integración del Consejo de la Magistratura se complejizó con la discusión por los nuevos representantes y un aspecto central de ese conflicto será si la Corte Suprema hará jurar o no al senador Martín Doñate y a la diputada Roxana Reyes para asumir en el organismo que selecciona y remueve a los jueces.

El miércoles pasado, cuatro nuevas integrantes técnicas juraron para el Consejo frente al titular de la Corte, Horacio Rosatti, y aunque el Congreso había comunicado sus representantes horas antes del acto, el senador por Río Negro y la diputada santacruceña de la UCR no participaron de la jura.

En la Corte explicaron que esto ocurrió así porque el procedimiento de rigor consiste en que el Consejo envía los documentos que avalan al candidato y que, una vez revisados por los asesores letrados, el máximo tribunal decide la fecha de jura a través de una acordada.

«La ansiedad no es la lógica de la Corte», aclaró uno de sus voceros y además recordó que el mismo día de la jura llegaron al Consejo de la Magistratura impugnaciones a las dos candidaturas, tanto a la de Doñate como a la de Reyes.

Desde el lunes pasado, cuando se ejecutó el fallo de diciembre de 2021 por el cual la Corte ordenó volver a la composición del organismo anterior a 2006, Rosatti es el presidente también del Consejo de la Magistratura.

En ejercicio de esta nueva función, Rosatti ya se reunió con sus principales funcionarios administrativos, Mariano Pérez Roller y Daniel Cholakian; incluso visitó la sala de plenarios, que ya se adaptó para 20 miembros, y saludó a los empleados judiciales.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El precio de la ropa aumentó más del 70 por ciento en un año

El sector textil, indumentaria y de calzado tuvo nuevamente en los últimos días un nuevo protagonismo mediático, tras difundirse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec de abril...


Puerto Madryn busca posicionarse como un destino de Astroturismo

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a la encargada de una propuesta de Astronomía aplicada al Turismo que se lleva a cabo en la ciudad. Esto se enmarca en una rama de la actividad vinculada con la ciencia, la cultura, la educación y el ecoturismo.


Conductor ebrio se durmió en el auto en medio de la calle

En la zona semicéntrica de Puerto Madryn, en conductor, con signos de ebriedad, fue demorado luego de quedarse dormido en el interior del vehículo que conducía.


Boca goleó a Tigre y gritó campeón de la Copa de la Liga

Boca Juniors se consagró esta tarde como campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al derrotar con claridad a Tigre, 3 a 0, en el encuentro decisivo que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Más de 50.

Tapa del día