DEPORTISTAS CHUBUTENSES ESTARÁN EN LA COMPETENCIA

La antorcha arribó a Rosario de cara a los Juegos Suramericanos

Esta mañana, arribó a Rosario, provincia de Santa Fe, la antorcha de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 tras haber sido encendida su llama el pasado sábado en un tradicional acto protocolar en Santiago de Chile, ciudad donde se disputó la edición 2017 de los Juegos.
Vale destacar que de este evento, que comenzará a disputarse desde el 28 de abril, serán parte varios deportistas chubutenses, como por ejemplo en el Tiro con Arco lo hará Juan Francisco Barbosa y en Ciclismo, Fabricio Crozzolo.

Alistándose para los Juegos Suramericanos

Mediante un sistema de postas realizado por deportistas rosarinos que participaron de Juegos Olímpicos de la Juventud, la antorcha suramericana recorrió el Parque Independencia hasta llegar al sector donde está ubicado el reloj de la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Suramericanos de la Juventud que a fines de abril comenzarán con su disputa en la ciudad de Rosario.
También participaron del acto el director ejecutivo de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Diego Sebben, y la directora de Clubes de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Kumei Fernández.
El circuito de postas que recorrió el Parque Único Suramericano comenzó en el Hipódromo Independencia, desde donde Santiago Micaz (medalla de bronce en hockey en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018) partió con la antorcha hacia el Museo de la Ciudad. Allí, Luciano Verasio (plata en vóley en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010) tomó la antorcha y se dirigió al monumento a Manuel Belgrano para entregarle la posta Franco Pezzenati (arquero del equipo de futsal que disputó los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018).
En el Laguito del parque la antorcha pasó a manos de Agustina Santamaría (bronce en gimnasia artística en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013 y representante en los Juegos Olímpicos Nanjing 2014), quien llevó la antorcha hasta el reloj de la cuenta regresiva.
A partir de hoy, la antorcha de los Juegos recorrerá las ciudades santafesinas de Reconquista, Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto; regresará a Rosario para la ceremonia de apertura que tendrá lugar el 28 de abril.
Vale destacar que de esta competencia serán parte varios deportistas chubutenses, como por ejemplo lo será como integrante de la Selección Argentina de Tiro con Arco, el madrynense Juan Francisco Barbosa como así también el ciclista portuario, que también integrará el equipo nacional de Ciclismo, Fabricio Crozzolo.

ÚLTIMAS NOTICIAS