Regionales |

FISCALIZACIÓN ESTATAL PARA RESGUARDAR EL RECURSO ICTÍCOLA

Intensifican los controles en ríos y lagos de la Cordillera

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca, mantiene los trabajos de control y fiscalización en espejos de agua con el objetivo de resguardar el recurso ictícola. Desde la Dirección de Pesca Continental informaron que el pasado fin de semana se llevó adelante un operativo conjunto con Gendarmería Nacional Argentina, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Parque “Los Alerces”.
El procedimiento, que contó con la participación de agentes de las cuatro instituciones, tuvo lugar días atrás en cercanía de la localidad de Trevelin, en la Ruta N° 34 que conecta con el paraje de Aldea Escolar.
El organismo provincial precisó que producto de los controles lograron decomisar cañas, equipos y truchas, al tiempo que también se labraron las infracciones correspondientes.
Es preciso destacar, asimismo, que el total de las truchas secuestradas en el marco del operativo conjunto fueron donadas de forma inmediata a una institución de bien público de la comunidad de Trevelin.

En terreno

Los inspectores de recursos naturales, dependientes de la Dirección de Pesca Continental, continúan con las tareas de control y fiscalización en distintos cursos de agua. El objetivo es proteger los ambientes acuáticos.
Asimismo, el organismo chubutense recordó que el 1 de mayo próximo concluye la Temporada de Pesca Deportiva Continental y que como excepción el Río Grande (Futaleufú) quedará habilitado hasta el 31 del mismo mes.
Al mismo tiempo, la cartera de Pesca de la provincia recomienda a la población en general respetar la reglamentación que sanciona la práctica furtiva y de esta manera colaborar en el cuidado del recurso ictícola.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En CABA ya suspenden la licencia a conductores con reiteradas infracciones «graves»

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rubricó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir del cual se acuñó un nuevo concepto, el de los denominados «conductores temerarios», sobre los cuales recaerían varias penalidades...


Manzur: «El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos», al ingresar a Casa Rosada donde encabezó desde las 7.


Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.

Tapa del día