TAEKWONDO EN COREA DEL SUR

Hoy inicia su camino Mundial, el chubutense Guagliarello

Esta noche, el taekwondista chubutense Rubén Guagliarello, comenzará su participación en el Mundial de Taekwondo en modalidad Poomsae, que se disputa en Goyang, Corea del Sur.
El evento, será transmitido vía canal de YouTube, comenzando desde las 21 horas, hora de nuestro país.

Mundial en marcha para “Rumy”

La Selección Argentina de taekwondo, en la modalidad Poomsae, comenzará este viernes su participación en el Mundial de la disciplina, a disputarse en Goyang, Corea del Sur.
Como parte del equipo argentino, forma parte el deportista chubutense representante de la Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut, Rubén Guagliarello, que competirá en la categoría -40 masculinos.
Vale destacar que la actuación de “Rumy”, podrá seguirse a través del canal de Youtube, ingresando al link YouTube.com/user/worldtaekwondo, comenzando desde las 21 horas, hora de nuestro país.
Guagliarello, comparte el equipo argentino junto con Clara Ansedes de la Federación Bonaerense y con Edgardo Leiva, de la Federación Santafesina, bajo las órdenes del entrenador Maestro Fabio Di Biase.

La Federación se equipó con elementos de última generación

El presidente de la Federación Chubutense de Taekwondo Damián Gigliotti visitó Chubut Deportes y mantuvo una reunión con su titular Gustavo Hernández y el gerente General, Brian Oggero.
En el encuentro, Gigliotti presentó la nueva indumentaria adquirida gracias al subsidio entregado por el Gobierno provincial. El material consiste en dos pecheras electrónicas de última generación, con los transmisores y receptores correspondientes, además de tres empeineras electrónicas y un cargador.
El material adquirido está valuado en algo más de un millón de pesos y servirá para jerarquizar el desarrollo de la disciplina en la provincia.
Tras el encuentro, Gigliotti destacó en diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes que “vinimos a mostrar el material adquirido gracias al apoyo económico que recibimos por parte de Chubut Deportes. Esa inversión fue de un millón de pesos y representa algo sumamente importante para nosotros porque es la actualización del sistema electrónico, que es con lo que se compite a nivel nacional e internacional”.
Agregó que “hasta ahora veníamos compitiendo con la generación anterior y este nuevo equipamiento servirá para que todos nuestros competidores puedan estar actualizados y puedan practicar con el sistema con el que van a competir. Esto obviamente jerarquiza el desarrollo de esta disciplina en la provincia, por eso agradezco el respaldo, porque sin el aporte económico hubiera sido imposible adquirir estas pecheras de última generación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS