Deportes |

AJEDREZ EN EL ABIERTO INTERNACIONAL

Gran experiencia de Moreno Pérez en el Abierto Internacional de Mar del Plata

El campeón argentino invicto en categoría sub-16 absoluto, Sebastián Moreno Pérez, participó entre el 9 y 16 del corriente mes, del torneo de ajedrez más importante del país, el Abierto Internacional de Mar del Plata.
Fueron ocho días de jornadas intensas y de muy buen nivel ajedrecístico, en las cuales se alcanzó el récord histórico de participación, con la presencia de 286 jugadores y más de 30 titulados entre ellos.

 

Una gran perfomance para el ajedrecista portuario
En su presentación, el joven deportista madrynense tuvo la oportunidad de jugar cuatro partidas entre las primeras mesas con los Maestros Internacionales Horacio Saldaño Dayer (Elo: 2422, España) y Jaime Romero Barreto (Elo: 2340, Venezuela). Fueron disputas muy complejas de más de 3 horas, 40 minutos cada una, donde prevaleció la experiencia de sus rivales.
Luego hizo tablas (empate) con los Maestros Fide Ariel Tokman (Elo: 2324, ambos son socios de Torre Blanca) y Leandro Tobares (Elo: 2243, Córdoba).
Posteriormente Moreno Pérez ganó cuatro partidas a Rubén Contreras, Franco Acosta, Alejandro Lagreca y Rodolfo Torella (todos argentinos) y perdió en última ronda con el chileno Matías Jaque.
Con esta actuación, “Sebas” logró sumar 5 puntos, que le permiten incrementar su ranking internacional, lo cual lo lleva a paso firme a su próxima meta: la de ser titulado.
El deportista becado por Chubut Deportes, ha sido invitado formalmente por el Gobierno de la Provincia de Río Negro a participar del Abierto Internacional “Ciudad de Cipolletti”, a llevarse a cabo entre los días 11 y 15 de mayo, este será su próxima participación de alto rendimiento.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.

Tapa del día