Comodoro Rivadavia - Politica - Termómetros |

Germán pISSa fuerte

Mientras seguimos esperando que Juan Pablo se decida a oficializar sus intenciones de ser candidato a gobernador en 2023, o bien decida ir por colectora por un nuevo mandato en Comodoro (para lo que necesitaría cambiar las reglas de juego), ya se ha iniciado la campaña nada solapada de su posible sucesor.
Se trata de Germán Issa Pfister, a quien no se le había tan expuesto públicamente como en los últimos dos meses. Últimamente al secretario de Economía del municipio de Comodoro Rivadavia se lo ve hasta en la sopa, lo que no es cuestionable si realmente aspira a ocupar la intendencia de la ciudad más poblada de Chubut; después de todo se trata de un funcionario con experiencia y a juzgar por los hechos, bastante exitoso, pero claro está, igualmente desconocido. Después de todo quien recuerda al titular de la cartera de Hacienda del último gobierno municipal de su distrito, excepto que haya hecho estragos en el cargo.
Así las cosas, nadie puede desconocer la cercanía de Issa Pfister con el intendente Luque, y todo parece indicar que hacen buen equipo, por lo que una eventual candidatura a la intendencia no resulta para nada inverosímil, especialmente cuando se analiza el escenario de las legislativas 2021 cuando la ola amarilla arrasó con todo, no solo a nivel provincial, sino nacional.
Pues bien, hay que reconocer que la estrategia de comunicación de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones dejó demostrado que el buen uso de las redes sociales puede catapultar hasta el más ilustre desconocido (mal que nos pese a los medios de comunicación formal), y por ello no es extraño observar que el PJ Chubut, al menos en algunas ciudades de la provincia, están emulando la estrategia de la oposición para posicionar precandidatos.
Falta mucha agua por correr bajo el puente antes de las elecciones generales de 2023, pero a estas alturas y con las cartas sobre la mesa, es justo suponer que Germán pISSA fuerte en Comodoro Rivadavia.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Con gran convocatoria, Taraburelli capacita en Puerto Madryn

Con delegaciones llegadas desde toda la provincia, este sábado comenzó a dictarse el Campus de Entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugi, a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli.


Se presentó el Regional de Mayores de Handball «Comodoro Rivadavia 2022»

Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz...


Tamburrini confía en que el hidrógeno verde impulsará el desarrollo de Sierra Grande

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, habló sobre la actualidad del proyecto que prevé la producción de hidrógeno verde en la zona, una inversión de más de USD4.


Puerto Madryn recibe la instancia Provincial del Karate clasificatorio a los Evita

Este domingo, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, precisamente en el Gimnasio Municipal N°1, la instancia Provincial Clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina del Karate.

Tapa del día