PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 8 DE MAYO

Extendieron la fecha para aplicar al programa gratuito de formación de artistas del CCK

El Centro Cultural Kirchner, en cooperación con la Fundación Medifé, extendieron la inscripción para participar del Programa de Formación Escuela de Artes y Oficios, que busca poner en valor el trabajo con oficios en la práctica artística; la misma estará abierta hasta el 8 de mayo.

Destinatarios y objetivos

El programa, de modalidad presencial y virtual, está dirigido a artistas de todas las disciplinas de trayectoria inicial, argentinos o residentes, sin límite de edad y de todo el país. Serán seleccionados veinticinco participantes a través de esta convocatoria abierta. Asimismo, se otorgarán asistencias en movilidad para aquellas personas domiciliadas a más de 300 kilómetros de CABA.
El programa se configura en un trayecto formativo de cuatro meses (agosto, septiembre, octubre y noviembre) divididos en módulos temáticos: Materia, Espacio, Texto y Sonido. Los mismos serán dictados por parejas de docentes oficiantes de diversas disciplinas: Claudia del Río y Carlos Herrera (Materia), Luis Terán y Melina Cymlich (Espacio), Jorge Crowe y Leticia Mazur (Sonido), Daniel Zelko y Eugenia Roballos – Betina Naab (Texto). El programa cuenta con la coordinación artística de Lorena Fernández.
La Escuela de Artes y Oficios se organiza en una modalidad de encuentros virtuales semanales y jornadas presenciales e intensivas.
Cada mes se llevará adelante mediante tres sesiones virtuales y sincrónicas, una por semana, de 2 horas cada una; y tres jornadas intensivas y presenciales de 8 horas cada una en el Centro Cultural Kirchner en las que se trabajará y practicará, a modo de taller, con materiales, herramientas y saberes relacionadas al módulo temático. Para favorecer la asistencia y una mejor posibilidad de cursada de las y los participantes, las jornadas presenciales se realizarán los días viernes, sábados y domingos, repitiéndose una vez por mes entre agosto y noviembre de 2022 inclusive.
Para más información las y los interesados pueden consultar en la web del Centro Cultural Kirchner. Por consultas relacionadas con la postulación se puede enviar un correo electrónico a [email protected].

ÚLTIMAS NOTICIAS