"CON LA COCAÍNA Y LAS PASTILLAS ANDÁ DE A POCO Y DESPACIO, TOMÁ POQUITO PARA VER CÓMO REACCIONA TU CUERPO"

Escándalo: denunciaron al intendente de Morón por promover el consumo de drogas

A raíz de la polémica campaña en la que se recomendaba el «uso moderado» de drogas como cocaína, marihuana y pastillas para «disfrutar pleno», el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, y el abogado Fernando Sarabozo radicaron dos denuncias contra el intendente de Morón, Lucas Ghi, perteneciente al Frente de Todos.

Las presentaciones apuntan contra el Jefe Comunal y funcionarios de la Dirección de Juventudes, que organizaron un festival cultural, gastronómico y recreativo «para toda la familia», pero que rápidamente fue repudiado tras conocerse la campaña en la que se difundían consejos para algo entendido como el “consumo responsable de drogas”.

“Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, reza uno de los folletos que era entregado en mano a quienes asistían al predio Quinta Seré, ubicado en la localidad bonaerense de Castelar.

En el escrito presentado ante el Juzgado Federal 1° a cargo del juez Martín Ramos, Sarabozo expresa que “los funcionarios públicos no deben incentivar este tipo de conductas nocivas para la salud, ni naturalizarlas, todo lo contrario, su accionar debe estar dirigido a que se eviten», advirtiendo que «es sugestiva esta recomendación a personas que transitan el camino de las drogas y de alguna forma son esclavos de estas adicciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS