Guerra - Internacionales |

DISPUTA POR LA INVASIÓN A UCRANIA

El gobierno ruso expulsó a 40 diplomáticos alemanes

Rusia anunció este lunes la expulsión de 40 diplomáticos alemanes en represalia por una medida similar adoptada a principios de abril por Alemania tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

El embajador de Alemania en Moscú fue convocado a la Cancillería rusa y se le entregó una misiva informándole que «40 miembros de la misión diplomática alemana en Rusia fueron declarados ‘persona non grata'», indicó la diplomacia rusa en un comunicado.

En el comunicado, las autoridades rusas indicaron que se trata de una «respuesta simétrica» a una decisión similar «abiertamente inamistosa» adoptada por el Gobierno alemán el 4 de abril, informó la agencia de noticias AFP.

La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, dijo en un comunicado que la medida no estaba «justificada» ya que los 40 miembros de la delegación rusa expulsados «no habían trabajado ni un día al servicio de la diplomacia durante su estancia en Alemania».

En las últimas semanas, varios países europeos, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España expulsaron a decenas de diplomáticos rusos por la invasión de Ucrania.

Moscú prometió responder a cada una de estas medidas, y decenas de diplomáticos occidentales han sido expulsados de Rusia.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Robó y prendió fuego una casa, alega haber estado excedido de alcohol y pastillas

En una audiencia de control de detención desarrollada en sala de oficina judicial, el Ministerio Público Fiscal, representado por el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch, acompañado por la funcionaria Florencia Palucchini...


Covid-19: confirmaron 43.487 contagios en la última semana en el país

El Ministerio de Salud informó este domingo a la tarde que, en la última semana, del 15 al 22 de mayo, se registraron 49 fallecimientos por coronavirus y 43.487 contagios.


Boca goleó a Tigre y gritó campeón de la Copa de la Liga

Boca Juniors se consagró este domingo campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al derrotar con claridad a Tigre, 3 a 0, en el encuentro decisivo que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante más de 50.


“La Banda” celebró nuevamente en casa

Este domingo, Guillermo Brown se impuso por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero, en el cotejo disputado en el Estadio Raúl Conti en el marco de la 16° Fecha de la Primera Nacional.

Tapa del día