Cultura y Espectáculos |

OTORGARÁ 300 MIL PESOS AL GRAN PREMIO NACIONAL

El FNA abrió el Concurso Nacional de Artesanías

El Fondo Nacional de las Artes convoca, hasta el 26 de mayo, a creadores y creadoras de todo el país para presentarse al Concurso Nacional de Artesanías que, en esta edición, otorgará 300 mil pesos al Gran Premio Nacional.
Con esta convocatoria el Fondo Nacional de las Artes cumple con el propósito de darle visibilidad a las expresiones populares de todo el país. Pueden participar creadores y creadoras de artesanías, mayores de 18 años, que trabajen con técnicas tradicionales o con diseño contemporáneo.

Premios

Se otorgarán un Gran Premio de 300 mil pesos, cinco Premios Regionales de 200 mil pesos, tres Premios Especiales de 100 mil pesos y los Premios Estímulo de 30 mil pesos.
La inscripción se realizará a través de la plataforma del Fondo Nacional de las Artes
La participación estará dividida en cinco regiones: Región 1 (CABA y Buenos Aires); Región 2 (Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe); Región 3 (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca); Región 4 (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa); Región 5 (La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego). El jurado otorgará un premio por cada región.
El Gran Premio Nacional y el Premio Regional Nacional son premios adquisición y pasarán a formar parte del acervo de artesanías y arte popular del Fondo Nacional de las Artes.
Los trabajos elegidos serán exhibidos en una muestra. Aquellos trabajos que fueran elegidos para la selección, pero que no hubieran obtenido alguno de los principales premios serán reconocidos con el Premio Estímulo. Se busca así fortalecer la presencia de valores emergentes del artesanado y sostenerlos en su compromiso por renovar los lenguajes tradicionales.
Esta edición entregará la mayor cantidad de premios en la historia del concurso, alrededor de treinta, los cuales, en esta oportunidad, no se otorgarán por categoría (tradicional/contemporáneo).
Más información, reglamento completo y preguntas frecuentes sobre esta convocatoria en la web del Fondo Nacional de las Artes.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día