LUCHA SOÑANDO CON ROSARIO 2022

El capitalino Ariel Proboste se prepara para los Juegos Suramericanos

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la Ciudad Santafesina de Rosario, competencia de la que serán parte 14 países en 33 modalidades de 30 deportes y en este gran evento habrá seis chubutenses en competencia.
Uno de ellos es el rawsense Ariel Proboste, quién competirá en la modalidad Lucha Libre Olímpica, encuadrado en la categoría hasta 60 kg y lo hará el día 30 de abril.

 

Alistándose para Rosario 2022
El luchador chubutense Ariel Proboste se encuentra realizando la puesta a punto para los Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse en Rosario, Santa Fe, los próximos días entre el 28 de abril al 8 de mayo, siendo parte de un Campus de Entrenamiento que se lleva a cabo en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
Proboste comenzó a practicar la lucha olímpica a los 10 años en el Club Social y Deportivo Gregoriano, de barrio Gregorio Mayo de Rawson y su entrenador es Omar Gutiérrez.
Participó en dos ocasiones consecutivas de los Juegos Evita Nacionales, conformando la selección chubutense sub-14, bajo la dirección técnica del entrenador cubano Oliver Arévalo Medina. En ambas ediciones ganó la medalla de oro en su categoría de peso y actualmente es considerado uno de los mejores luchadores U-17 del país.
En el mes de febrero del corriente año, en la ciudad de Posadas, Misiones y en el marco del Torneo Nacional Argentino, Proboste consiguió la clasificación para ser parte del equipo argentino que disputará los «Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022», que se pondrán en marcha en diez días.

ÚLTIMAS NOTICIAS