EL HECHO OCURRIÓ EN AGOSTO DE 2020

Declararon culpable a Luis Gómez por el femicidio de Yanina Montes Castro

Un tribunal de Comodoro Rivadavia a conocer su veredicto de responsabilidad penal por el femicidio de Yanina Montes Castro declarando a Luis Gómez penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y mediando violencia de género, femicidio”. El próximo martes 5 de abril se realizará la audiencia de cesura o imposición de pena.
El tribunal fue presidido por Alejandro Soñis e integrado por Daniela Arcuri y Jorge Odorisio; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Verona Dagotto, fiscal general; en tanto que la querella por Olga Figueroa. La defensa de Gómez fue ejercida por Lilian Borquez, defensora oficial del mismo.
En la pasada audiencia de alegatos finales la fiscal consideró que ha quedado demostrado a lo largo del debate tanto la materialidad como la autoría del hecho, por lo cual solicitó se declare a Gómez penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio)” en calidad de “autor”. Al igual que la querella. Por su parte la defensa pidió la absolución de su pupilo.
El hecho ventilado en juicio comienza con una relación de pareja mantenida entre la víctima y el imputado Gómez, relación signada por agresiones físicas y psicológicas de éste hacia ella. El 29 de agosto de 2020, pasadas las 3.30 hs. aproximadamente, se encontraban ambos dentro del departamento del inquilinato de la calle Diaguitas, del barrio Fuchs, momento en que Gómez toma un arma blanca y con claras intenciones de darle muerte asesta 86 puñaladas a Montes Castro, causando con su accionar el deceso de ésta por múltiples heridas con arma blanca, causándole un dolor y sufrimiento innecesario para lograr su muerte. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el vínculo, cometido con ensañamiento y perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género (femicidio)” en calidad de “autor” para Gómez.

ÚLTIMAS NOTICIAS