Regionales - Turismo y Sociedad |

SE TRATA DE LOS ALTARES, CORCOVADO, PUERTO MADRYN, ESQUEL Y DIQUE AMEGHINO

Cinco localidades de Chubut serán parte del programa nacional PROMOVER


Las localidades de Los Altares, Corcovado, Puerto Madryn, Esquel y el Dique Florentino Ameghino formarán parte de la primera edición del programa PROMOVER, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El objetivo del Programa consiste en promover destinos emergentes y consolidados con potencial turístico, de una manera integral, idónea y planificada a través de la inclusión de estrategias de promoción, abordando la diversificación y federalización de la oferta turística y la maximización del impacto económico local del turismo.
En tal sentido, cada uno de los municipios recibirán un monto total de 5.000.000 de pesos que podrán destinar exclusivamente a acciones de: puesta en valor del patrimonio existente, turismo responsable, gestión del destino, transformación digital, gastos de gestión y operativos, capacitaciones y comunicación.
Al respecto, el ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, resaltó que “consideramos fundamental que las localidades formen parte de Programas tan valiosos como éstos para el desarrollo a futuro del turismo y los destinos”, y agregó que “es parte de una política de Estado provincial de potenciar la actividad a lo largo y ancho de Chubut y de esta manera los municipios podrán financiar la incorporación de nuevas tecnologías y acceder a herramientas, lo cual se traducirá en una mejora de la competitividad”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Chubutenses en la cita Nacional

Para categorías Infantiles y Menores, comenzó a disputarse desde este jueves y hasta el sábado, el Campeonato Nacional de Natación en la ciudad de Mar del Plata. Del certamen, forma parte una numerosa delegación representante de la Federación de Natación Chubutense.


El chubutense Tobías Mario se entrena en el CENARD

El atleta oriundo de Trelew, Tobías Mario, se encuentra concentrando en el CENARD de Buenos Aires, en el marco de su preparación para el Mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down El joven de 19 años...


Ferro se prepara para debutar como local

El próximo fin de semana, Ferrocarril Patagónico debutará en condición de local en la presente Temporada de la Liga Federal Femenina de Básquetbol. Las chicas de “La Maquinita” serán anfitrionas el sábado de Asociación Deportiva Centenario y el domingo jugarán ante...


Buscan que trabajadores de la UTN puedan acceder a un terreno en Madryn

La decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn, junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunieron este jueves con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación...

Tapa del día