Politica - Termómetros |

Cada quien atiende su juego

Días pasados, instalada en la agenda política de Chubut, la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones 2023, hubo dirigentes que tomaron posición rápidamente y otros que evitaron hablar sobre el particular.

Un caso testigo fue el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, quien no dudo en decir a cuanto medio de prensa le preguntara que no lo veía con malos ojos, sino que por el contrario aseguró: «Esto posibilita que los adversarios políticos tengan un cara a cara y que la gente pueda elegir, que no se dependa de que te lleven en una boleta para tener una mayor legitimidad».

Ahora, una semana después que esas declaraciones se replicaron en todos los medios de la provincia, el secretario de Gabinete del municipio de Trelew, Norberto Yauhar, fue contundente al expresar que en Trelew «vamos al 2023 con la boleta presidencial».

Así las cosas, Trelew, la cuna de la política de Chubut venida a menos, se encuentra en un particular escenario de cara a 2023, mientras los jefes comunales de otras ciudades se debaten las posibles candidaturas a la Gobernación en las próximas generales, el Pueblo de Luis parece estar fuera de juego. Sin embargo, ante la adversa circunstancia, el experimentado Norberto parece creer que en un contexto donde la oposición al justicialismo viene ganando la batalla desde las últimas dos elecciones en Chubut, sería más saludable ir «colgado» a la boleta presidencial que experimentar con una elección desdoblada, con un adelantamiento que no solo generaría gastos extraordinarios a la provincia, sino que podría jugar en contra del PJ-

Ese sería el argumento para no adherir a la posibilidad de despegarse de las presidenciales del próximo año. Habrá que ver si las declaraciones de Yauhar son una sentencia, o si el oficialismo de Trelew solo espera jugar sus cartas en un armado con el Frente Renovador dentro de las filas del Frente de Todos en Chubut.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día