ESTE VIERNES EN EL AUDITORIO DEL ECOCENTRO

Taller turístico sobre Parques nacionales y Áreas Protegidas

Este viernes 1 de abril, Puerto Madryn será la ciudad anfitriona del proyecto “Estrategia de Internacionalización Turística en Parques Nacionales y Áreas Protegidas” que el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Administración de Parques Nacionales llevarán a cabo en Chubut.
La propuesta tendrá lugar a las 9 horas en el auditorio del Ecocentro Pampa Azul, ubicado en Julio Verne 3784 y participarán profesionales del turismo relacionados específicamente con el temario del taller que se viene desarrollando en distintas provincias del país en el último tiempo.

Objetivos

El encuentro está organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que estará encabezado por el Inprotur y Parques Nacionales con profesionales y prestadores de Puerto Madryn y distintas localidades de la Provincia.
Este encuentro tiene como objetivo formular una estrategia de internacionalización turística, relevando e identificando los productos enfocados a visitantes internacionales de las Áreas Protegidas, para fortalecer la promoción y comercialización de estas.
Los interesados pueden completar su formulario de inscripción en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdyJV5c0ViNLQUjEJobdxWRzs_R8b4r6wd6aLlnACrb_30f6g/viewform

El taller

Si bien se ha avanzado con una primera etapa de talleres regionales participativos que se basó en la puesta en marcha del diagnóstico que permitió analizar la oferta, promoción y comercialización de las Áreas Protegidas de Argentina desde el Inprotur y Parques Nacionales, proponen este taller con el objetivo de trabajar el diseño de las estrategias y así dar cumplimiento a las necesidades y oportunidades de consolidación de la actividad turística en estos espacios.
Para ello, el evento tiene una metodología participativa que permite involucrar a los diferentes actores tanto del sector público como privado, relacionados a la actividad en Áreas Protegidas y destinos turísticos de la zona de influencia, entre ellos referentes de organismos públicos de turismo provincial y municipal, cámaras y asociaciones turísticas, prestadores de servicios turísticos y tours operadores y agencias de viajes que participen de la cadena comercial del sector.
Actualmente, Argentina cuenta con 49 Áreas Protegidas en sus diferentes categorías de conservación y además cada provincia cuenta con parques de carácter provincial y/o municipal de alta relevancia para el turismo internacional.
En Chubut, se ubican los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces, en tanto, el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, y las Áreas Naturales Protegidas: Bosque Petrificado Sarmiento, Cabo dos Bahías, Huemul Hielo, Lago Bagguilt, Laguna Aleusco, Los Altares, Naciente de Río Tigre, Nant y Fall, Punta León, Punta Loma, Punta Marqués, Punta Tombo, Piedra Parada y Pensínsula Valdés. Y específicamente en Puerto Madryn, ciudad anfitriona del encuentro, contamos con el Área Natural Protegida Municipal El Doradillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS