ALLANARON SU CELDA Y ENCONTRARON SIETE TELÉFONOS CELULARES

Desde una cárcel bonaerense “vendía” motores y estafó a varios chubutenses

La Oficina Fiscal de Lago Puelo, lleva adelante una investigación por varias estafas vinculadas a un supuesto taller mecánico o desarmadero mediante la simulación de venta de motores y repuestos. El estafador se daba a conocer como Cristian Daniel Agüero. Dos de los denunciantes son vecinos de la Comarca y otros tres de Esquel. El jueves se realizó un allanamiento en un establecimiento penitenciario de provincia de Buenos Aires y se secuestraron varios teléfonos celulares.
Una de las víctimas denunció ser estafado en la compra de un motor marca Isuzu. La transacción se llevó a cabo por la suma de $100.000, de la cual, la victima solamente abono la mitad mediante transferencia bancaria, dado que al llegar el producto abonaría la suma faltante, por $50.000. El primer contacto surgió por la red social Facebook, el denunciante ingreso a la página “Taller de Mecánica Integral y Repuestos Don Vosco” que aparentaba ser una empresa reconocida en la venta de motores y autopartes, con una interesante trayectoria poseedora de más de 5.000 seguidores. Las negociaciones continuaron por Whatsapp.
El vendedor aseguró que realizado el depósito del 50% el enviaría el motor, y una vez que sea recibido esperaría el depósito del 50% restante, para que finalmente el enviara el formulario 04 firmado. Realizado el pago, el denunciante, procuro seguir las tratativas, y al ingresar a la página web del vendedor y comunicarse por Whatsapp, para reclamar por la demora, se percató, que fue bloqueado por ambas vías.
En junio de 2021, otro vecino de la Comarca se contactó con Agüero a través del perfil de Facebook “Desarmadero infinito” y luego por WhatsApp para la compra de un diferencial para una camioneta Nissan 1998.
En el mismo mes, otro denunciante contacta a Agüero para la compra de un motor Rav 4 de 2008, a través de la página de Facebook, Desarmadero Daniel Acosta y luego por Whatsapp.
En julio del mismo año, un hombre resultó estafado por Agüero, luego de contactarse por el perfil Servicreymor repuestos Pilar, para comprar un motor Kangoo 1.9, modelo 2009 y luego también por mensajería de WhatsApp.
El cuarto damnificado lo fue en la compra de un motor MWM Sprint 2.8 para una Chevrolet S-10. La página se daba a conocer como Desguaces el alemán.
Todas las víctimas contactaron a proveedor por Facebook, donde la supuesta empresa ofrecía venta de motores nuevos, usados, repuestos, autopartes, y luego siguen las tratativas por WhatsApp. Prometida la entrega del objeto de la negociación, pactan la compra, con un adelanto del 50% del valor del motor/repuesto. Luego se indica el medio de transporte, y automáticamente el vendedor se esfuma, el producto nunca llega, y al confrontar los denunciantes con las bases de datos de los transportistas, el mismo es ficticio.
Existen una serie de páginas Facebook, las cuales el victimario va cambiando y readecuando constantemente conforme la actividad y también el transcurso del paso del tiempo. En dichos perfiles, aparece siempre un numero de WhatsApp, donde la victima puede comunicarse.
Entre otros caminos, la investigación logró el levantamiento del secreto bancario, estableciendo una dirección en Provincia de Río Negro. Otras dos identidades y direcciones surgieron de la investigación, una en Escobar y otra en Florencio Varela. Fiscalía dio intervención a la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal de Esquel. Sus tareas investigativas llevaron a determinar que uno de los posibles estafadores está actualmente detenido en el Complejo Penitenciario Bonaerense N° 42 de la localidad de Florencio Varela.
No es el único interviniente ya que los fondos se fragmentan de la cuenta principal en 7 sindicados distintos y 8 cuentas vinculadas a billeteras electrónicas.
Con esta información Hermosilla solicitó autorización judicial para realizar un allanamiento nocturno en la celda, de modo tal de asegurarse la presencia del imputado en el lugar. El procedimiento se realizó este jueves y como resultado se secuestraron cinco teléfonos celulares en óptimas condiciones, dos celulares dañados, una memoria y un chip.

ÚLTIMAS NOTICIAS