PARTICIPAN AUTORIDADES DE TODO EL PAÍS

Comodoro: el ministro Ferraresi cierra mañana la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

La Provincia del Chubut es sede de la 94ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) que comenzó este jueves en Comodoro Rivadavia, y que reúne durante dos jornadas a funcionarios nacionales y provinciales de los Institutos de Vivienda de todo el país.
La apertura del encuentro se desarrolló a primeras horas de la tarde en el Hotel Lucania de la ciudad petrolera, encabezada por la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), a cargo de la Presidencia, Ivana Papaianni; en tanto que este viernes por la mañana el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezarán el cierre de la Asamblea.
El encuentro comprenderá, además, la designación del presidente y secretario de actas del Consejo Nacional de la Vivienda; la exposición del director del Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y Asistencias a las Víctimas, Gustavo Vera; y una videoconferencia con la participación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre el cumplimiento de la Ley de Salud Mental.

Desafíos

En la oportunidad, Ivana Papaianni ofició de anfitriona y dio la bienvenida a autoridades de todas las jurisdicciones del país. “Seguramente en estas dos jornadas los desafíos que compartamos con el resto de las jurisdicciones van en torno de esta proyección que va más allá de paliar el déficit en materia cualitativa y cuantitativa, sino que será también integrarlas al desarrollo de los equipamientos del hábitat urbano”, expresó.
Tras una recorrida que realizó junto a sus pares por diferentes obras que se ejecutan en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la funcionaria indicó que “ya han observado la amplia geografía de esta ciudad donde tenemos la mayor población urbana, con mucha expectativa de respuesta por parte del Estado. Han visto un plan de desarrollo de más de 600 viviendas que ya tenemos en ejecución, 400 de ellas ya entregadas”, manifestó Papaianni en el marco de la apertura. Y agregó: “Estuvimos conversando y escuchar también lo que llevan adelante ustedes como jurisdicciones es muy enriquecedor para nosotros, vamos a poder compartir esta experiencia que estamos llevando adelante con un presupuesto con perspectiva de género”.
La titular del IPVyDU agradeció la colaboración del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat “para las sugerencias que llevamos adelante en el marco del programa Casa Propia y con otros proyectos nuevos, por eso desde aquí vamos a debatir sobre cada una de las experiencias y expectativas que tenemos en nuestra jurisdicción para compartirla con ustedes”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS