A PARTIR DE UNA INVERSIÓN DE $219 MILLONES

Arcioni comprometió la construcción de 37 viviendas para Sarmiento

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó el acuerdo para la construcción de viviendas en Sarmiento, las cuales beneficiarán a 37 familias de la localidad.

En tal contexto, el mandatario firmó junto al intendente local, Sebastián Balochi, el contrato de obra y expresó que «vamos a invertir más de $219 millones en brindar soluciones habitacionales para 37 familias».

Arcioni destacó que estas 37 viviendas que se ejecutarán en Sarmiento se suman “a las que entregamos hace poco para el gremio petrolero, y quedan 16 viviendas más que próximamente las estaremos entregando”.

“Esto fue algo que nos comprometimos y lo cumplimos”, manifestó el Gobernador y reveló que desde el inicio de su gestión “vamos entregando 1.600 viviendas, y 522 tenemos hoy en ejecución. Lo importante es con la optimización de los recursos llegar a todos los lugares de esta provincia”, remarcó.

Arcioni también agradeció al intendente Balochi por “el acompañamiento y por el apoyo en los momentos complicados” y aseguró que “seguiremos avanzando y ejecutando obras” en esa localidad y en cada punto de la provincia.

Consejo Nacional de la Vivienda en Comodoro

El mandatario puso en valor la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en Comodoro Rivadavia. “El jueves y viernes somos los anfitriones del Consejo Nacional de la Vivienda y es un reconocimiento a la gestión para darle el volumen que hoy necesita Chubut en materia de hábitat y viviendas”, destacó.

“El trabajo en conjunto beneficia”

Tras la firma del contrato, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, sostuvo que “me pone muy feliz ver el crecimiento de la ciudad y que ese crecimiento esté acompañado por el Gobierno Provincial, en este caso por el gobernador Mariano Arcioni”.

El jefe comunal indicó que estas viviendas que próximamente comenzarán a construirse “se suma a las del Sindicato de Petroleros que se entregaron hace poquito tiempo”.

En ese sentido, agradeció “el cumplimiento de la palabra” del mandatario provincial: “En junio del año pasado, para el día de nuestra ciudad, firmábamos el compromiso de licitar las viviendas y rápidamente el IPV se puso a trabajar. Se licitaron, se adjudicaron y hoy se está firmando el contrato de obra”, subrayó.

Balochi reveló que además de las casas para 37 familias, el trabajo “va a implicar urbanizar una parte del barrio Progreso en una zona que no estaba urbanizada, con lo cual es un aporte importantísimo para nuestra comunidad”.

Finalmente, el intendente de Sarmiento consideró que “el trabajo en conjunto, sin especulaciones, tiene resultado y todo eso beneficia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS