MÁXIMA TENSIÓN

Vladimir Putin anunció una operación militar en el este de Ucrania

Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció una «operación militar especial» en Ucrania para defender a los separatistas en el este ucraniano.

En un inesperado mensaje por televisión, el líder ruso manifestó: «He tomado la decisión de una operación militar». Explicó que la operación militar especial en Donbass es para proteger a la población civil.

Putin enfatizó que las acciones de Rusia no están relacionadas con la violación de los intereses de Ucrania, sino con protegerse de «aquellos que tomaron a Ucrania como rehén».

Por su parte, en el mensaje brindado, el presidente ruso también advirtió que quienes «intenten interferir con nosotros, deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás».

«Las circunstancias nos obligan a tomar medidas decisivas e inmediatas. Las repúblicas populares de Donbass se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, de conformidad con el Artículo 51, Parte 7 de la Carta de la ONU, con la sanción del Consejo de la Federación y en cumplimiento de los tratados de amistad y asistencia mutua con la DPR y la LPR ratificados por la Asamblea Federal, he decidido llevar a cabo una operación militar especial», manifestó Putin.

Los comentarios de Putin se producen después de que Estados Unidos dijo que Rusia había desplegado casi 150.000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania y después de que los separatistas respaldados por Rusia le pidieran ayuda militar contra lo que, según ellos, era una creciente agresión ucraniana.
Kiev ha negado tal agresión.

«Toda la responsabilidad por el derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen gobernante en Ucrania», dijo Putin a la televisión estatal.

ÚLTIMAS NOTICIAS