EQUINOR DEBERÁ ABSTENRCES DE INICIAR TAREAS DE EXPLORACIÓN HASTA LA SENTENCIA DEFINITIVA

Un juez federal suspendió el proyecto de exploración offshore frente a Mar del Plata

El Juzgado Federal Nº 2 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago José Martín resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la ONG Organización de Ambientalistas Organizado y frenó las tareas de exploración de hidrocarburos offshore frente a las costas de Mar del Plata.

En concreto, el juez Martín suspendió la aprobación del proyecto denominado “Campaña de Adquisición Sísmia Offshore Argentina: Cuenca Argentina Norte». Hasta tanto se dicte sentencia definitiva, la empresa deberá abstenerse de iniciar las tareas de explotación sísmica en Mar del Plata.

Tal como reveló el blog Palabras del Derecho, el amparo fue presentado por la ONG, que denunció la ilegalidad de la Resolución 436/2021 del Poder Ejecutivo que autorizó la realización del proyecto de exploración sísmica y explotación de hidrocarburos off-shore, desarrollado por la empresa noruega Equinor.

En su resolución, el magistrado remarcó que la demandante aseguró que el proyecto atenta contra el artículo 41 de la Constitución Nacional, contra las leyes 23.094, 22.351, 22.421, 24.543, 25.675, 27.520 (Acuerdo Regional de Escazú) y contra todas las resoluciones que reglan la actividad de la autoridad nacional en materia ambiental».

ÚLTIMAS NOTICIAS