PARA LOS MESES DE ENERO, FEBRERO Y MARZO

Guerrera y Arcioni firmaron el convenio para que Chubut reciba la asistencia económica para el transporte automotor


El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, recibió ayer al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para firmar el convenio que oficializa la transferencia del Fondo Compensador por los meses de enero, febrero y marzo.
El convenio que suscribieron ambos funcionarios además establece que la provincia se compromete a traspasar los fondos a las empresas después de que recibiera la asistencia económica, y deberá aportar como mínimo un monto que mantenga la proporción de los aportes correspondientes al año 2021 por el Estado Nacional.

Retomando porcentajes

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera declaró: “Es sumamente importante la firma del convenio con la provincia de Chubut para continuar articulando acciones y medidas conjuntas que consoliden el eje federal en la distribución de los recursos, avanzando en la implementación del sistema SUBE, y llegando a cada argentino y argentina en todos los rincones del país”.
Mientras que el gobernador Arcioni expresó el agradecimiento al ministro y afirmó: «Hemos suscripto un convenio muy importante de los subsidios al transporte, retomando los porcentajes históricos que tenía la provincia. Quiero destacar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional hacia las provincias del interior del país, con una visión equitativa, justa y federal”.

Cuarta provincia

En este sentido, Chubut es la cuarta provincia que firma el convenio para oficializar la asistencia económica del Fondo Compensador con el Ministerio de Transporte de la Nación, además de Buenos Aires, Catamarca y Tucumán.
De la firma del documento, que se realizó en las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación, participaron: el jefe de gabinete, Álvaro Errea; el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; la subsecretaria de planificación y coordinación de transporte, Micaela Moran; y el Secretario General de la Gobernación del Chubut, Alejandro Sandilo.
Es importante remarcar que el Ministerio de Transporte de la Nación, en línea con el Gobierno Nacional, lleva adelante la implementación del Fondo Compensador para el transporte público automotor de pasajeros con eje el federalismo y el reparto equitativo en la distribución de los recursos a todas las provincias del interior del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS