DESDE ESTE VIERNES 11 AL DOMINGO 13 EN LA CURVA DE “EL ELSA”

El MICA será parte de la Fiesta del Río de Rawson

Desde este viernes 11 y hasta el domingo 13, se llevará a cabo en Rawson, sobre la curva de “El Elsa”, la 4º edición de la Fiesta del Río y a la vez será la primera vez que se presente el escenario MICA (Mercado de Industrias Culturales) en las fiestas populares de Chubut.
El viernes, a las 20 horas, se presentarán los grupos musicales “Cantando x amor”, “Nimbus” y “Gracias totales”. A su vez, se realizarán sorteos para el público que acompañe.
El sábado, las actividades comenzarán a las 15 horas con el concurso de pesca familiar. Desde las 17:30 se realizarán exhibiciones náuticas, deportes para adultos como Newcom y la bicicleteada familiar. El cierre musical del día estará a cargo, a partir de las 21 horas, de Gabriela Carel, Aka Jota y Aura Fenix.
Mientras que el domingo 13, se llevará a cabo desde las 15 horas el Encuentro Multimarca de Autos. A partir de las 16:30 se realizarán actividades de cabotaje, a las 17 horas habrá una clase de zumba para toda la familia, y a las 18 horas una gran barrileteada para los más chicos.
A partir de las 20 horas, volverá a abrir el escenario con la presentación de “Folk 4” y de “El Rejunte Rw”. Y a las 21 horas, se cerrará el evento con una caminata nocturna al Río Chubut.

Gabriela Carel

La destacada artista chubutense ha sido recientemente seleccionada en la convocatoria “Música Argentina para el Mundo”, junto a otros grandes artistas de renombre nacional e internacional. Cabe señalar que este programa de incentivo a la realización de espectáculos musicales en vivo es una producción conjunta entre el Estado Nacional y los estados provinciales y municipales. En este caso, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut y la Municipalidad de Rawson.
“Me presenté a la convocatoria en septiembre del año pasado con el proyecto Sur arriba, que son las canciones nuevas que compuse en este tiempo de pandemia”, comentó Gabriela, “siempre trato de estar atenta a cada concurso, a cada oportunidad que se abre. La verdad es que no siempre se gana, pero cuando las cosas se dan para bien, es muy estimulante y fortalecedor”, continuó.
Las nuevas canciones sonarán por primera vez ante el público este sábado 12 de febrero a las ocho y media de la tarde. “La idea de que sea al atardecer surgió para poder plasmar el hermoso cielo, con el río y los molinos eólicos como telón de fondo. La emoción de estrenar las obras en nuestra ciudad se suma a la de poder difundir nuestro paisaje en una escala que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad. Es algo muy importante para mis compañeros músicos y para mí. Estamos muy agradecidos con todas las personas que lo están haciendo posible”, concluyó.
Como resultado de estos recitales que los diversos artistas seleccionados llevan adelante a lo largo y ancho del país, todo el material audiovisual resultante se alojará en las plataformas digitales que servirán de catálogo del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), para la difusión nacional e internacional de los proyectos musicales.

ÚLTIMAS NOTICIAS