AJEDREZ EN PLAYA UNIÓN

El “Abierto de Playa Unión” fue para el jovencito Máximo Peralta

A sus 12 años, el ajedrecista del Club Capablanca de Trelew, Máximo Peralta, se consagró como campeón del tradicional Torneo Abierto de Ajedrez de la localidad de Playa Unión.
Del certamen, formaron parte los grandes exponentes del juego ciencia no solo a nivel provincial también regional, donde el pequeño Peralta se impuso ante candidatos al título como Marcos Pirola y Federico Torres.

 

 

A los 12 años, Peralta estampó su nombre en la Copa “Jorge Laplaza”
El ajedrecista trelewense Máximo Peralta, con tan solo 12 años de edad, logró quedarse con el Torneo Abierto de Ajedrez de Playa Unión y consecuentemente ganó la Copa “Jorge Laplaza”.
El representante del Club de Ajedrez Capablanca de Trelew, llegó a una última ronda más que disputada, en la que pudo imponerse a otros candidatos al título como ser su propio entrenador Marcos Pirola y Federico Torres.
Marcos Pirola enfrentaba a Walter Jaramillo, quien logró una clara ventaja en el medio juego, no supo continuar con la combinación ganadora y la partida finalizo en tablas, Marcos quedaba con 5.5 puntos.
“Maxi” enfrentaba a la fuerte jugadora de Comodoro Rivadavia, Katherina Draguicevich. Peralta ganando la partida se consagraba campeón, pero tenía presente que su sistema de desempate era mejor que el de sus rivales directos, no quiso arriesgar y acordó tablas, finalizando con 5.5 puntos.
Mientras que la última partida la jugaba Federico Torres con Lautaro Rossi de Esquel, a quien venció luego de batallar casi 2 horas, esa victoria le permitió al Fueguino igualar el primer puesto con 5.5 puntos.
Finalmente el sistema de desempate favoreció a Máximo Peralta quien dejara grabado su nombre en el selecto grupo de campeones del Abierto de Playa Unión.

 

AJEDREZ – TORNEO ABIERTO DE PLAYA UNIÓN
CLASIFICACIÓN FINAL – PRIMEROS DIEZ PUESTOS
1 Peralta Máximo 1726 Trelew 5,5
2 Pirola Marcos 2071 Trelew 5,5
3 Torres Federico 2170 Rio Grande 5,5
4 Cufre Santiago 1839 Trelew 4,5
5 Quinteros Omar 1765 Comodoro 4,5
6 Draguicevich Katherina 1469 Comodoro 4,5
7 Jaramillo Walter 1832 Trelew 4,5
8 Muruchi Machaca/ Adrián Hernán 1709 Comodoro 4,5
9 Quiroga Ángel 1837 Rio Grande 4,5
10 Rossi Lautaro 1782 Esquel 4

ÚLTIMAS NOTICIAS