RESERVAS HOTELERAS SUPERAN EL 90 POR CIENTO EN DESTINOS DE LA REGIÓN

Destinos patagónicos entre los más elegidos este fin de semana de Carnaval

Los principales destinos turísticos argentinos reportaron altos niveles de reservas hoteleras para los cuatro días de este fin de semana largo, por los feriados de Carnaval, según revelaron autoridades provinciales y de los municipios que esperan despedir el verano con ocupación plena.
Tras coincidir en que lograron una temporada estival «muy exitosa», los funcionarios consultados afirmaron que las reservas hoteleras estaban entre el 80 y el 95% en la costa, las sierras, Puerto Iguazú y en localidades cordilleranas desde la Puna hasta la Patagonia.

Turismo de recorrido

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet, aseguró que «los destinos turísticos están casi todos completos y con un alto nivel de reserva para el próximo fin de semana largo de carnaval», en las más de 15.000 plazas disponibles. Gaffet reveló que «como característica de esta última temporada, hemos notado mucho turismo de recorrido, es decir, turistas que viajan mucho para conocer y se detienen donde consiguen alojamiento».

Río Negro

En la Patagonia, el principal centro turístico es San Carlos de Bariloche que cuenta con 38.000 plazas. Su secretario de Turismo, Gastón Burlón, dijo que «las expectativas son muy buenas, como en realidad tuvimos todo el verano, en febrero tuvimos un 90% de ocupación y estimamos que ahora, en fin de semana largo, llegar de nuevo a un 97% como tuvimos durante todo el mes de enero. Tuvimos una gran temporada de verano, creo que fue histórica, según nuestros datos nunca habíamos llegado a tener estos números de ocupación tan constante», agregó.
Río Negro tiene también un alto nivel de reservas en Las Grutas, con un 90%, aunque sobre unas 44.000 camas en hotelería y alojamiento informal. El presidente de la Cámara de Comercio local, Walter Sequeira, afirmó que desde diciembre el balance para la reserva y la ocupación hotelera es muy positivo y que el PreViaje «tuvo una incidencia excepcional dentro de las economías regionales», a lo que agregó que «hay hoteles que ya cuentan con reservas hasta el mes de abril».

Neuquén

El Ministerio de Turismo de Neuquén informó que las reservas hoteleras para el fin de semana de carnaval ascienden al 80% de sus 30.000 plazas, y que los destinos turísticos más elegidos son Villa La Angostura con el 85% de reservas de un total de 4.384 plazas, y San Martín de los Andes, con el 85% sobre 6.607 plazas.
Les siguen Aluminé con el 81% de sus 533 plazas; Huinganco con el 90% de 129 plazas; Las Ovejas, 84% de las 80 plazas; Varvarco con el 90% de 62 plazas, y Copahue con el 71% de sus 679 plazas.
«Si bien los datos son preliminares, el nivel de reservas es muy alto para muchos de los destinos turísticos de Neuquén, que continúan con altos niveles de ocupación durante el mes de febrero», precisa un comunicado oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS