ESTE MIÉRCOLES SE REGISTRARON 180 MUERTES EN EL PAÍS

Coronavirus Argentina: Se reportaron 17.034 nuevos contagios

Otras 180 personas murieron y 17.034 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 124.765 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.783.208 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.862 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 45% en el país y de 43% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Chubut reportó 34 nuevos casos positivos de Covid y se informaron 6 fallecimientos.

La provincia acumula a la fecha 123.301 casos positivos y 1.692 muertes. En tanto, son 120.571 los recuperados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Cuarta dosis en Argentina

Con la aparición de la variante ómicron y el crecimiento de los contagios en distintos países se comenzó a discutir sobre la necesidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. En la Argentina, la decisión del Gobierno es comenzar en marzo, aunque sólo para un sector en particular de la población.

Suecia recomienda una cuarta inyección solo para mayores de 80 años, mientras que países como Dinamarca, Israel o Chile proponen la cuarta inoculación para todas las personas de riesgo mayores de 18 años.

Más cerca de la Argentina, las autoridades sanitarias de Brasil, en cambio, decidieron por el momento no aplicar una cuarta dosis.

El gobierno argentino, decidió este lunes priorizar a personas inmunocomprometidas y mayores de 50 que fueron inoculadas con Sinopharm para una cuarta dosis que, según se adelantó, comenzará en marzo.

Entre los epidemiólogos también hay distintas miradas al respecto a la ampliación del esquema de vacunación. Juan Carlos Cisneros, médico infectólogo y subdirector del hospital Muñiz, respaldó la decisión del gobierno y analizó que la cuarta dosis debería ser exclusiva para «gente inmunocomprometida», ya sea por la edad o por distintas patológicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS