SE TRATA DEL PRIMER FALLO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS EN ARGENTINA

Una mujer será indemnizada con $19 millones porque su marido falleció de Covid

La Justicia laboral de la provincia de Santa Fe instruyó a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) a indemnizar con $19 millones a la viuda de un trabajador sanitario que falleció tras contraer Covid-19. El hombre, de 60 años de edad al momento de su muerte, trabajaba en un área crítica de Coronavirus 19 de un policlínico de Rosario.

Según se indicó, la viuda logró un acuerdo conciliatorio con la ART para recibir la indemnización por la muerte de su marido, que ocurrió en agosto del año pasado. El hombre padeció una patología respiratoria aguda tras desempeñarse en el mantenimiento de tubos de oxígeno de las salas para pacientes con Covid.

“Falleció por insuficiencia respiratoria tras contraer COVID-19”, explicó el abogado de la mujer, Francisco Grand, encargado de presentar la demanda en el Juzgado Laboral 9. Su caso es el primero “de estas características en presentar una demanda”, agregó.

La Comisión Médica Central reconoció la muerte por enfermedad laboral porque “en los casos de trabajadoras de la salud se considerará que la enfermedad COVID-19, producida por el coronavirus SARS- CoV-2, guarda relación de causalidad directa e inmediata con la labor efectuada”. Considerando este precedente, el apoderado expuso que aquellos casos similares o iguales al de su representada o los de personas con secuelas incapacitantes tras haber contraído Coronavirus en ámbitos laborales, estarían habilitados a iniciar este tipo de reclamo.

ÚLTIMAS NOTICIAS