Educacion - Regionales |

ADVIRTIÓ QUE "SI EL GOBIERNO PLANTEA 4 O 5 PUNTOS DE NEGOCIACIÓN, EL GREMIO PROPONE ENTRE 25 Y 27"

Rubén Zárate calificó a la dirigencia de ATECh como «antisistema» y «no solidaria»

El ex ministro de Educación de Chubut y docente de la Universidad Nacional de la Patagonia, Rubén Zárate, analizó la situación provincial actual en la antesala del inicio de clases.

«Creo, y los datos de los últimos cuatro años así lo corroboran, que existe un elemento de discontinuidad en el proceso escolar que deriva en una crisis y que, a esta altura de la situación, debe abordarse como una efectiva emergencia educativa», reflexionó en diálogo con AzM Radio.

Por un lado, apuntó a «los problemas que ha habido desde 2016 en adelante, la mayoría de origen gremial o por cuestiones de infraestructura», y puntualizó que «en otro orden está la pandemia, que agudiza como una situación de carácter excepcional, agregando una novedad en esta situación de discontinuidad en el sistema escolar, lo cual requiere un proceso de reparación; salvo que se decida dar por perdidos los últimos cuatro años y medio en el proceso de formación cognitiva de miles de niños, niñas y adolescentes que tienen el derecho a la educación».

Asimismo, Zárate sostuvo que «los gremios tienen distintas formas de abordar el problema en función de la perspectiva político-ideológica de sus dirigentes» y reclacó que «ATECh ha cambiado su conducción este año y ese cambio traerá novedades de cómo van a percibir los conflictos y las negociaciones».
Sobre esto último, añadió que «a nadie escapa la formación política e ideológica de (Daniel) Murphy y Carlos (Magno), quienes han sostenido una firme posición antisistema, no solidaria de ninguna manera con los gobiernos», advirtiendo que «el conjunto de puntos que comienzan a incorporarse para ser negociados excede largamente los que propone el Gobierno; si este propone cuatro o cinco, lo que surge del pliego que planteó Magno no hace tanto es de unos 25 o 27 puntos, y ahí hay una diferencia importante que probablemente produzca algunas de las situaciones de conflicto que puedan llegar a aparecer».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.


El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...


Dejó su trabajo fijo en pandemia y elaboró el «Mejor Alfajor Triple del Mundo»

El alfajor es uno de los productos históricamente más populares de la Argentina. A lo largo de los años, distintas marcas, sabores y estilos han sabido conjugar una oferta variada y para todos los paladares, trasladándose a mercados nacionales y regionales.


Legisladores chubutenses ultiman detalles de cara al Parlamento Patagónico

Chubut será sede de la próxima edición del Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo la semana próxima. Por ello, el Vicegobernador Ricardo Sastre lleva adelante reuniones con los legisladores de nuestra provincia, pensando en el desarrollo de la actividad...

Tapa del día