Cuidadores de estancia investigados por abigeato terminaron presos por pegarle a la Policía
Sobre las 7:30 de la mañana del martes, agentes de la División Seguridad Rural de la Policía de Trelew, conjuntamente con personal de la Comisaría de Los Altares, Paso de Indios, José de San Martín y Las Plumas, arribaron al establecimiento «Los dos hermanos», con el objetivo de concretar un allanamiento por el presunto delito de abigeato.
Según indicaron fuentes policiales, en el lugar «fueron identificados un hombre y una mujer, ‘D. A.’ y ‘O. A.’, ambos mayores de edad y oriundos de Paso de Indios, a quienes luego se les secuestraron los celulares», a la vez que «posteriormente, se inspeccionó la vivienda y lugares anexos donde se procedió a la incautación de varios cuchillos y cartuchos de bala calibre 22 milímetros».
Asimismo, se informó que los propietarios de la finca «no estaban debido a que se encontraban en Trelew, mientras que los dos individuos identificados se resistieron al procedimiento e intentaron agredir al personal; al intentar calmarlos, atentaron y se resistieron a que se les secuestraran los teléfonos, al tiempo que la mujer rompió contra el suelo los dispositivos para evitar que fueran incautados».
Acto seguido, los agentes requisaron el vehículo propiedad de ambos sujetos, una Toyota Hilux, donde advirtieron la presencia de una libreta «con anotaciones varias», mientras que «en el establecimiento y cerca del casco (de la estancia), se observan cueros de animales faenados; ambos quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad», concluyeron desde la Policía.