LO REALIZA EL ÁREA DE ATENCIÓN HACIA LA SALUD Y CONCIENTIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW. SE ENTREGA FOLLETERÍA Y SE DIALOGA SOBRE LA IMPORTANCIA DE SUMAR DONANTES.

Concientizan sobre la donación de órganos y tejidos

La Municipalidad de Trelew, a través del área de Atención de la Salud y Concientización, continúa informando a la ciudadanía respecto a la importancia de donar órganos y tejidos. Durante los martes y jueves de enero, entre las 10 y las 12, estará presente en la Plaza Independencia entregando folletería alusiva e informando sobre la aplicación de la Ley Justina.
Se trata de una de las diversas actividades que se realiza desde el área para generar conciencia sobre la temática. También se organizan charlas con la participación de pacientes en espera de trasplantes o trasplantados, que cuentan su testimonio, para realzar la importancia de la donación de órganos y tejidos.
La ley 27.447, denominada “Justina” o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células regula las actividades relacionadas con la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en Argentina. Dispone que “toda persona mayor de 18 años” sea donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.

ÚLTIMAS NOTICIAS