SE TRATA DE UNA ESTACIÓN TRANSFORMADORA EN ÁREA CENTRAL Y DE SUMINISTRO A RADA TILLY

Comodoro: habilitaron obra energética que demandó 500 millones de inversión

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, acompañó la inauguración de obras de alimentación de energía eléctrica y estación transformadora en Área Central – Stella Maris y de suministro de electricidad a Rada Tilly. “Con este tipo de obras podemos seguir progresando y que nuestra gente pueda vivir con más dignidad”, subrayó.
Este martes, el intendente Juan Pablo Luque acompañó la inauguración de las obras de alimentación de energía eléctrica y estación transformadora en Área Central – Stella Maris y de suministro de electricidad a Rada Tilly.
En el acto estuvieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el viceintendente Othar Macharashvili; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; las diputadas provinciales Adriana Casanova y María Magdalena Cativa; el presidente y el director administrativo del CABIN, Armando Constanzo y Juan José Nieto, respectivamente.
En este sentido, Luque destacó la importancia de este tipo de obras, que demandaron más de 500 millones de pesos. “Es un día muy importante porque se inauguran obras que van por abajo, que parece que no se notan, pero que son trascendentales para el desarrollo de nuestros pueblos”, consideró.
“Son fundamentales para ciudades como Comodoro y Rada Tilly, que vienen creciendo sostenidamente. Sin energía es muy difícil llegar al progreso que buscamos todos los días”, agregó.
Continuando en esta línea, el intendente agradeció al gobernador y a todas las partes involucradas en las obras. “Necesitamos más obras como esta, que le brindarán energía y permitirán el desarrollo de lugares estratégicos de Comodoro”, consideró.
Además, Luque resaltó el gesto de Arcioni de invitar a los intendentes a una videoconferencia sobre el desarrollo de energía renovables. “El gobernador tuvo el gesto de invitarnos a un zoom para seguir pensando en progresar y seguir logrando inversiones internacionales para que nuestra región pueda seguir desarrollándose en energías alternativas”, subrayó.
“Estamos trabajando en conjunto entre el Gobierno provincial, nuestras ciudades e inversores privados para que se pueda seguir invirtiendo en hidrogeno y en energía eólica”, añadió.
Asimismo, el intendente recordó la inauguración del tomógrafo del Hospital Alvear para destacar que el nivel de inversión que recibe Comodoro. “Las obras y las inversiones se consiguen porque generamos, sino no tendríamos la posibilidad de avanzar con este tipo de proyectos. Chubut hace inversiones en comodoro y hace inversiones en cada una de las localidades de la provincia porque tenemos la posibilidad de tener ingresos. Y eso es lo que tenemos hoy para destacar y para agradecerle al gobernador, porque podemos avanzar en obras”, aseveró.

ÚLTIMAS NOTICIAS