GIMNASIA AERÓBICA

Valentina Ramos Mercegué tiene su lugar en el Mundial 2022

La gimnasta comodorense Valentina Ramos Mercegué (18), estuvo en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica disputado en Comodoro Rivadavia días atrás, logró su clasificación al Mundial 2022 de la disciplina.
La joven, consiguió ubicarse dentro de los primeros puestos en las categorías trio seniors y grupo seniors, conquistando su pasaje a la cita mundialista a desarrollarse en Portugal, en el mes de junio.

Será la chubutense en el Mundial

Los días 19, 20 y 21 de noviembre, en el club Huergo se llevó adelante el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica que contó con la presencia de gimnastas y exponentes de diversas federaciones del país que – en Comodoro- disputaron un lugar para el Mundial 2022.
Entre las federaciones que estuvieron en el Nacional fueron: Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Mendoza, Federación Metropolitana y la Federación de Gimnasia del Chubut, entre otras.
A sus 18 años, la gimnasta comodorense Valentina Ramos Mercegué, logró podios en las categorías trio seniors y grupo seniors y de esta manera conquistó su pasaje para el Mundial 2022, que se desarrollará en Portugal en el mes de junio. «Quiero disfrutar la experiencia, dar lo mejor de mi» expresó.

Rumbo al Panamericano

El 7 de diciembre, Valentina estará viajando a la ciudad de Oaxtepec, México, a competir del Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica que se hará los próximos 11,12 y 13 del mismo mes. Lo hará en las categorías trio, individual y grupo.
La atleta de Comodoro se entrena por estos momentos en Buenos Aires de cara a lo que será su inmediato compromiso; el Panamericano- en México-. «Esta es la última semana de entrenamientos antes del Panamericano y vienen siendo muy intensos. Estará muy peleado porque hay muy buen nivel. Estoy enfocada para dar lo mejor» expresó.

Tras el Nacional y la clasificación mundialista

En lo que fue el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica (en Comodoro) que le posibilitó su participación en el Mundial, Valentina explicó que el mismo lo vivió con «mucha adrenalina y nervios».
Es que «fue una experiencia muy linda. Estoy contenta por los resultados porque fue muy peleado porque clasificaba el primer puesto y hubo muy buen nivel en lo que es trio y grupo. Estoy feliz» y por otra parte aseguró que «lo que es Federación Chubut avanzó muchísimo en el nivel y estoy orgullosa de eso».
Sobre el Mundial en Portugal 2022, Valentina se mostró sumamente expectante en lo que será su primera cita mundialista. «Quiero disfrutar esa experiencia, dar lo mejor de mí y demostrar lo que entrené durante todo el año. Crecer deportivamente» declaró.
La atleta comodorense agradeció a «mis familiares, Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, Carlos Grünewald, entrenador del Departamento Metodológico, a mi masajista deportivo; Nicolás Vosila de Optima, Juan Carlos Yapura, psicólogo deportivo, al concejal Ariel Montenegro, Lucia Correa, directora de la Escuela 745, preceptora Adriana Gago, docentes, Gonzalo Pérez de la Agrupación Isabel, al grupo de amigos del «Taller del Coli», familias de la escuela de Gimnasia Aeróbica Mercegué Aerobics, demás escuelas de gimnasia aeróbica, profesoras y gimnastas de Comodoro y Rada Tilly, amigos y conocidos por el aporte económico y moral».

ÚLTIMAS NOTICIAS