PARTICIPARON LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DEPORTIVAS DE CADA PROVINCIA

Se realizó el Encuentro Federal del deporte en el CeNARD


El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) fue el escenario de un nuevo Encuentro Federal del Deporte, del que participaron los y las referentes de cada una de las áreas de gestión provinciales, y que tuvo como eje el repaso de los programas nacionales para el desarrollo deportivo que se impulsan desde la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las provincias.
La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, encabezó la jornada resaltando la inclusión del fútbol mixto en el sistema estatal de competencias. «Tenemos que avanzar en este esquema sobre todo en las categorías formativas», remarcó. Arrondo celebró «la importancia de la vacunación que nos permite volver a encontrarnos, volver a las competencias y volver a estos encuentros para diseñar las políticas deportivas de nuestro país» y valoró «los aportes que cada provincia tiene para hacer».

Eventos

El sistema de competencias prevé la realización de los Juegos Nacionales Evita 2022 con sus tradicionales instancias municipales, provinciales y con la realización de las finales en la ciudad de Mar del Plata, tanto para deportistas convencionales como para representantes del deporte adaptado. Además, volverán los Juegos Nacionales de Playa, los Juegos de Invierno y los Juegos Evita para Adultos Mayores. «Este tipo de mesas de diálogo nos permiten pensar políticas a nivel nacional e intercambiar iniciativas entre las provincias», coincidieron diferentes responsables de Deporte durante el evento.
El Encuentro Federal del Deporte permitió también el diálogo en torno a las becas deportivas, los distintos programas de la Secretaría de Deportes de la Nación como Potenciar Deporte y Clubes Argentinos, Clubes en Obras, las capacitaciones en todo el país y la transversalización de la perspectiva de género en el deporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS