ESTE JUEVES SE REALIZA LA APERTURA OFICIAL DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE WINDSURF

Puerto Madryn suma posiciones como escenario náutico de nivel internacional

Los máximos referentes argentinos y de los países de la región en las clases Bic Techno 293, Raceboard, Fórmula Foil y IQ Foil se dan cita en Puerto Madryn en el Campeonato Sudamericano de Windsurf. Este jueves 9 de diciembre a las 9:30 horas se llevará a cabo el acto de apertura oficial del evento en la plazoleta del Boulevard Brown frente al parador Yoaquina de la Bajada 3.
La ceremonia contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de las Asociaciones y Federaciones Nacionales de vela, junto a los destacados deportistas de nivel mundial que visitan la ciudad.
Además, estará la banda de música de la Policía de la Provincia de Chubut y el Grupo de danzas Tradicionales Galesas de Madryn.
Por primera vez en Chubut se desarrolla un torneo Sudamericano de Windsurf, el cual es organizado por el Club Náutico Atlántico Sud conjuntamente con la Asociación Argentina de Windsurf (AAW), cuenta con el auspicio de la Asociación Internacional de Windsurf (IWA), y es avalado por la Federación Argentina de Yachting (FAY).
“Tendremos una fiesta para nuestro club y para Puerto Madryn, donde festejaremos por el trabajo realizado en desarrollar este hermoso e inédito campeonato que durante los días 4 al 12 de diciembre embellecen con el colorido de velas nuestro golfo”, sostuvo Fernando Terraza, presidente del CNAS.
La presencia de visitantes internacionales asegura una competencia de primer nivel. Estarán presentes deportistas que han representado a Argentina en los últimos Juegos Olímpicos como Francisco Saubidet y su hermano Bautista Saubidet, quienes obtuvieron el primer y segundo puesto en el último Campeonato Argentino de Fórmula FOIL y el tres veces representante Olímpico Mariano Reutemann. También competirá Gonzalo Costa Hoevel, campeón mundial en distintas oportunidades; Fernando Consorte, que fue campeón mundial; Marcos Quiroga, representante argentino juvenil para los próximos Juegos Panamericanos, y Mateus Isaac, uno de los máximos exponentes de Brasil en el deporte.
Cabe destacar que el Concejo Deliberante de Puerto Madryn que preside la viceintendenta Noelia Corvalán declaró de interés municipal el Campeonato, al igual que la Legislatura de Chubut que preside el vicegobernador Ricardo Sastre lo declaró de interés legislativo, y a través del Decreto N° 1212, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, declaró de interés provincial el Sudamericano de Windsurf.

ÚLTIMAS NOTICIAS