EL CANDIDATO DE LA IZQUIERDA SE IMPONE CON MÁS DEL 55% DE LOS VOTOS

Ganó Boric y será el presidente más joven en la historia de Chile

El candidato de izquierda Gabriel Boric hizo historia y se convertirá en el presidente más joven de la historia de Chile al imponerse al candidato pinochetista, José Antonio Kast, con 55,18% de los votos con 83% de los sufragios contabilizados.

Más de 15 millones de chilenos estuvieron llamados a votar quién sucederá al mandatario Sebastián Piñera el 11 de marzo de 2022, en una jornada marcada por la escandalosa falta de transporte colectivo en los barrios populares del Gran Santiago.

El aspirante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, diputado de 35 años, exlíder estudiantil, conversó telefónicamente con Kast, quien luego aseguró en Twitter: «Merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva».

«Somos nuevas generaciones que entran a la política con las manos limpias, el corazón caliente, pero con la cabeza fría», afirmó Boric, de la alianza Apruebo Dignidad (que reúne al Frente Amplio y al Partido Comunista), tras emitir su voto en la austral Punta Arenas, su ciudad natal, a unos 3.000 km al sur de Santiago.

ÚLTIMAS NOTICIAS