LO ASEGURÓ LA TITULAR DE LA ANSES, FERNANDA RAVERTA

El Gobierno evalúa otorgar un bono de fin de año a los jubilados


«Estamos evaluando un bono de fin de año para las jubiladas y los jubilados». Así lo adelantó la titular de la Anses, Fernanda Raverta. La funcionaria lo dijo en la inauguración de una nueva oficina del organismo en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires. A su vez, detalló que “en diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11 por ciento del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”.
Raverta sostuvo que “como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”. También expresó su “alegría de estar hoy en Miramar para la inauguración de esta oficina que van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a Anses a hacer sus trámites”.
La política previsional es uno de las prioridades del equipo económico. A inicios de noviembre el Gobierno había anunciado que este mes las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales iban a subir 12,11 por ciento. De este modo, el incremento acumulado en el año llegará al 52,7 por ciento.
Entre los funcionarios destacaron que “con este aumento las prestaciones de la Seguridad Social logran un incremento anual por encima de la inflación”, aunque recién en enero se sabrá cuánto aumentaron los precios durante 2021. Por ahora, la inflación acumulada en los últimos 12 meses suma 52,1 por ciento.
“Desde que asumimos dijimos que íbamos a trabajar todos los días para que las jubiladas y jubilados le ganen a la inflación. Y hoy estamos muy contentos de comprobar, tal como lo aseguramos cuando se discutía la ley, que la nueva fórmula es mucho mejor que la que había sancionado el gobierno de Macri”, planteó Raverta el mes pasado.
El nuevo incremento de diciembre alcanzó a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones mediante la Asignación Universal por Hijo, y 4,3 millones por las Asignaciones Familiares).
Con el nuevo reajuste trimestral, el haber mínimo será hasta febrero de 29.062 pesos y el haber máximo de 195.557 pesos. A su vez, las Asignaciones Universal por Hijo, familiares y por Embarazo aumentarán a 5.677 pesos.
Por otra parte, el salario familiar por hijo (y también la asignación para quienes están en el monotributo) será, dependiendo del ingreso total familiar, de 5677 pesos, 3828, 2314 y 1192 pesos. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), equivalente al 80 por ciento del haber mínimo, pasará a ser de 23.249 pesos y la pensión por invalidez de 20.343 pesos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS