PENTATLÓN MODERNO EN COLOMBIA

Bronce para “Cami” Fuenzalida en los Juegos Panamericanos Junior

Una destacada actuación ha logrado la atleta madrynense Camila Fuenzalida en su participación en los Juegos Panamericanos Juniors que se disputan en Cali, Colombia.
La joven portuaria, se alzó con la medalla de Bronce, en la prueba Femenina de Pentalón Moderno, desarrollada el jueves en la tarde colombiana. El primer escalón fue para las mexicanas Catherine Oliver y Ana Meza.

Podio y medalla para Fuenzalida

Como integrante de la Selección Argentina de Pentatlón Moderno, la atleta madrynense Camila Fuenzalida, cumplió este jueves en Colombia con una gran actuación en la prueba Femenina: llegó en el tercer puesto de la competencia Individual Femenina y subió al podio para quedarse con la medalla de Bronce.
“Cami” llegó tercera con un total de 1265 puntos, ubicándose a 56 unidades de la plateada: sus parciales fueron de 223 en Esgrima, 268 en Natación, 286 en Equitación y 488 en Laser Run (Carrera️ y Tiro).
Fuenzalida, compartió el podio con las mexicanas Catherine Oliver (oro, 1.326 puntos) y Ana Meza (plata, 1.279).
En tanto, la otra representante argentina en la competencia, Martina Armanazqui se ubicó quinta, con 1,223 puntos y se quedó en la 5° posición con un puntaje de 1223, a 42 unidades del podio. Sus parciales fueron de 227 en Esgrima, 276 en Natación, 300 en Equitación y 420 en Laser Run.
Fuenzalida, de 21 años, se encuentra desde los 17 viviendo en la ciudad de Buenos Aires, donde se entrena de manera intensa en el CENARD, bajo las órdenes del CT de la Selección Argentina Juvenil de la disciplina, Guillermo Filippi.
Hay gran alegría y sentimiento de orgullo en la familia Fuenzalida y la comunidad deportiva madrynense, ante el logro obtenido por la jovencita.
En tanto, este viernes es el turno de Oliver Lima y Franco Serrano, mientras que el sábado y domingo se disputará la prueba por Equipos Mixto.

Ya había ganado Salma Antorena

Vale destacar que el pasado domingo, otra deportista chubutense, Salma Antorena, había logrado también quedarse con la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Juniors de Colombia.
La joven oriunda de Rio Senguer, compitió en la prueba de Rifle Mixto, junto con su compañero Julián Gutiérrez.

ÚLTIMAS NOTICIAS