SUDAMERICANO DISPUTADO EN EL CENARD

Argentina campeón e invicto en básquet en silla de ruedas

La Selección Argentina de Básquet en silla de ruedas culminó su participación en el Campeonato Sudamericano de esta disciplina no solo cortando redes, sino también de manera invicta.
Le ganó a Venezuela en el último duelo del certamen y se coronó de manera perfecta como el mejor de Sudamérica, en el torneo disputado en el CENARD.

Celebraron de punta a punta en el Sudamericano

La Selección Argentina goleó 83-29 a Venezuela en el cierre del Campeonato Sudamericano Masculino 2021 en el CeNARD de Buenos Aires, resultado con el cual el equipo nacional se ubicó en lo más alto del podio invicto con 6 triunfos.
Fue una campaña perfecta la realizada por el equipo conducido por Mauro Varela: 77-29 ante Uruguay, 71-11 ante Chile, 76-21 ante Bolivia, 49-41 ante Colombia, 52-37 ante Brasil y 83-29 ante Venezuela.
Como los más destacados del certamen, se encontraron os jugadores argentinos Maximiliano Ruggeri y Alberto Esteche, quienes fueron incluidos en el quinteto ideal del Sudamericano.
Los Campeones Sudamericanos son Gustavo Villafañe, Fermín Wingerter, Javier Rodríguez, Ignacio Céliz, Alberto Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Matías Méndez, Iván Gómez, Adolfo Berdún (capitán), Joel Gabas y Daniel Copa.

ÚLTIMAS NOTICIAS