Newsletter - Nacionales - Salud |

EL GOBIERNO NACIONAL LO FORMALIZARÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS

A partir del 1º de enero será obligatorio el pase sanitario para eventos masivos


El Gobierno Nacional decidió que, a partir de 1 de enero, las personas mayores de 13 años deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 para asistir a boliches, viajes grupales de egresados o jubilados y eventos masivos organizados de más de mil personas, ya sea en lugares cerrados o al aire libre.
El esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento. La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19” que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.
La medida se oficializará mediante una Decisión Administrativa que firmará el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.
La medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el Gobierno nacional, siendo una herramienta clave para sostener los logros, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra Covid-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos. Además, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra Covid-19.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: por tareas de mantenimiento eléctrico suspenderán el suministro en barrio Oeste

Desde Servicoop informaron que «hoy viernes 19 de agosto, nuestro personal de energía realizará el cambio de Transformador de la Subestación N° 77 ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y La Plata».


Decomisan material vegetal que intentaban ingresar a Chubut sin documentación

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el decomiso y posterior destrucción de material vegetal que intentaba ser ingresado a la región patagónica sin respetar la normativa zoofitosanitaria vigente.


Expo TIC prepara su sexta edición para el mes de noviembre en Madryn

Una nueva edición de la feria tecnológica de Puerto Madryn tendrá lugar a principios de noviembre. “Sexta Expo TIC 2022”​ se realizará en el Salón Arenas del Hotel Rayentral los días jueves 3 y viernes​ 4, de 9 a 18 horas...


Es incesante el robo a turistas en El Doradillo

Con la llegada de las ballenas al Golfo Nuevo, uno de los puntos más visitados, tanto por turistas como por madrynenses, es el Área Natural Protegida El Doradillo, considerado uno de los mejores lugares para realizar avistaje costero del mundo.

Tapa del día