ES UNA DE LAS OCHO OBRAS FINANCIADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

Maderna y Petrakosky inauguraron el Boulevard Roca con nueva iluminación led


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a funcionarios municipales y al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, inauguraron el lunes por la noche la obra del Boulevard Roca, que incluye nuevas luminarias de tipo led. Maderna aseguró que se trató de “una de las ocho obras que son financiadas por el Gobierno Nacional en el marco del Programa Argentina Hace” y que, en este caso, demandó una inversión “superior a los dos millones y medio de pesos”.

De a poco

El mandatario aseguró que “esto nos permite, junto con la iluminación led a cargo de la Cooperativa, poner en valor un sector de la ciudad que estaba bastante postergado. Los vecinos del sector nos venían solicitando esta obra”.
El intendente agradeció “a todo el equipo de trabajo de las áreas de Planificación, Obras y Servicios Públicos que fueron los encargados de elaborar y presentar los proyectos al gobierno nacional” y se comprometió a que las obras “irán llegando a los distintos barrios de la ciudad”.

Trabajo conjunto

En tanto el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, detalló que “la obra, desarrollada por la Empresa DIHERCO SRL, abarcó una superficie total de 570 m2, comprendiendo un espacio de intertrabado seco de 461 m2, bancos, cestos de basura y sistema de riego para los canteros”.
El funcionario valoró “el trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Trelew que permitió iluminar el sector con nuevas luminarias led. Son obras de infraestructura, embellecimiento y puesta en valor de la ciudad. Esta es la primera inauguración de ocho proyectos que ya están en ejecución y los que se van a comenzar como la Rotonda en la intersección de las Calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir, las redes de agua en zona de chacras y el recambio de colectoras cloacales”, indicó.

Recambio total

Por su parte el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, precisó que la colocación de luminarias led en el Boulevard, forma parte de un plan desarrollado desde el Consejo de Administración, que tiene como objetivo “el recambio de todas las luminarias de la ciudad”. Detalló que se trata de 11 mil luminarias que permitirán mejorar “la seguridad, embellecer la ciudad, tener mayor capacidad lumínica y, al mismo tiempo, ahorro energético. Estos son los resultados que se obtienen trabajando codo a codo con la Municipalidad, algo que venimos haciendo hace casi tres años. Comenzamos de menor a mayor y la verdad que llena de alegría y de satisfacción ver estas luminarias encendidas aquí, así como lo venimos haciendo a lo largo y a lo ancho de nuestra ciudad, teniendo muy buenos resultados. La gente está muy contenta”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS