Deportes - Regionales |

“COPA EMBAJADOR DE COREA” EN BUENOS AIRES

El taekwondo chubutense campeón en el nacional de Taekwondo

El pasado sábado, se disputó en CENARD de la ciudad de Buenos Aires, el Torneo de Taekwondo en modalidad Poomsae denominado “Copa Embajador de Corea”.
El certamen, contó con la organización de la Confederación Argentina de Taekwondo, con participación de más de 160 deportistas entre los cuales estuvieron los representantes de la Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut. Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello fueron destacados en sus respectivas categorías como así también se consagró el Equipo.

Cosecha de oros para los chubutenses en el CENARD

El pasado sábado, en el CENARD en la ciudad de Buenos Aires, se realizó el Torneo Copa Embajador de Corea de Poomsae, certamen organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo y que contó con la participación de más de 160 deportistas de las distintas federaciones de esta disciplina de todo el país.
Entre ellos, se encontró una interesante delegación de representantes de la Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut, donde se encontraron el presidente federativo Damian Gigliotti que fue parte de la parte arbitral, más el Director Nacional de Arbitraje Ignacio Carbonell, la entrenadora Elizabeth Solimano que estuvo como representante del Área de Deporte y Mujer de la Federación chubutense, más los competidores Rubén Guagliarello, Margarita Echeverría, Abigail Cambareri, Ana Kalbiztky y Rocío Mercado.
En cuanto a logros, realmente fue más que destaca la actuación de los chubutenses, ya que nuevamente se consagró Rubén Guagliarello como campeón, quedándose con la medalla de oro en la categoría Elite – 40 Individual.
También fue oro su alumna, la joven Margarita Echeverría, que fue ganadora en la categoría Individual Elite Juniors.
En la modalidad Equipo, Chubut también celebró y conquistó la medalla de oro, al ganar en la categoría Elite -30, conformado por las deportistas Abigail Cambareri, Ana Kalbiztky y Rocío Mercado.
Vale destacar que en esta competencia, realizada entre la mañana y la tarde en el CENARD, se dio la destaca presencia y acompañamiento del GM Han Chang Kim.
De hecho, presenció el evento y compartió fotos con los presentes.
Este certamen disputado en el CENARD, fue el primer evento a nivel nacional que se realizó tras el comienzo de la pandemia, de manera presencial, por lo que fue más que especial para los competidores, árbitros, organizadores y asistentes, poder estarán presentes disfrutando de volver a reencontrarse en un área de competencia.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día