BUSCAN PROMOVER VALOR AGREGADO

Alicia Kirchner celebró la reducción de derechos de exportación en la pesca

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner destacó los alcances del Decreto Nacional que dispuso la reducción de los derechos de exportación para productos elaborados del mar argentino.
Kirchner sostuvo que se trata de una medida muy importante para la actividad pesquera en Santa Cruz ya que “estimulará la inversión y el crecimiento del empleo local”.
La medida tendría como objetivo generar una mayor presencia territorial, promover el agregado de valor y potenciar la creación de empleo. Considerando prioritario promover la exportación de productos de merluza común, langostino y calamar en presentaciones para el consumo final que sean elaborados mediante procesos que se completan enteramente en nuestro país.
El Poder Ejecutivo Nacional bajó al 1% el denominado derecho de exportación (retenciones) en varias nomenclaturas común del Mercosur y otras, directamente las llevo a 0%, como el caso de la merluza procesada en tierra en envases domésticos.
En este sentido, la primera mandataria provincial hizo hincapié en los beneficios que traerá para la actividad pesquera de Santa Cruz ya que es un estímulo para la inversión en la generación de valor agregado y la consecuente contratación de mano de obra local.
“Es una buena noticia, más en nuestra provincia donde la Pesca es un polo productivo”, subrayó Alicia Kirchner.
Finalmente, remarcó que el decreto “permite asegurar valor agregado en el país con el fin de obtener un adecuado ingreso para el trabajo provincial, así como promover, proteger o conservar las actividades nacionales”. (TiempoSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS