SE TRATA DEL "SIERRA LAUREL" QUE SE ENCUENTRA EN EL SITIO 3 DEL MUELLE STORNI

Vuelve a operar un buque frigorífico en Madryn luego de diez años


Durante la mañana de ayer comenzó a operar en el sitio 3 del muelle Almirante Storni el buque “Sierra Laurel” con una eslora de 118 metros y bandera de Curazao.
La particularidad de esta operatoria es que se trata de un buque “frigorífico”, es decir que sus bodegas son refrigeradas, por lo cual la mercadería va directamente acopiada en bodega.
Hasta hace unos años, este tipo de buques era normal, pero desde hace ya algún tiempo el uso de contenedores, que permiten envíos de menor cantidad o, en un mismo buque embarcar múltiples envíos a diferentes clientes incluso en diferentes lugares del mundo, los fueron desplazando.
Actualmente, con la situación de falta de contenedores, que si bien se da a nivel global se siente más fuertemente en Sudamérica, hizo que se buscaran este tipo de alternativas.
En esta oportunidad, el “Sierra Laurel” cargará en nuestra ciudad aproximadamente 1.700 toneladas de mercadería que se suman a las 1.600 toneladas que embarcó días atrás en Puerto Deseado, para partir luego con rumbo a Vigo, España. El total de la mercadería embarcada corresponde al Grupo Iberconsa, quien la recibirá en su casa matriz para luego redistribuirlo en aquel país y el resto de Europa.

ÚLTIMAS NOTICIAS