LA LOCALIDAD QUE COMPETIRÁ PARA SER "EL MEJOR PUEBLO DEL MUNDO" TIENE RESERVAS "AL CIEN POR CIEN" PARA EL PRÓXIMO FERIADO

Trevelin «tuvo el mejor mes de octubre de su historia», destacó el Secretario de Turismo

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, se refirió a la postulación de la localidad, junto a otras dos ciudades argentinas, a la contienda «Best Tourism Villages» auspiciada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En diálogo con AzM Radio, también analiizó la temporada de octubre y anticipó que las reservas para el fin de semana largo de noviembre «están al cien por cien», así como también destacó que el sistema PreViaje «es muy consultado».

Destino sostenible

Al respecto, Peralta expresó que «es una noticia que nos llega de orgullo y satisfacción; detrás de esta designación hay una postulación y un trabajo técnico que hay que destacar, cada información que se fue incorporando a las planillas requeridas debía incluir un link a una noticia de actualidad respecto de lo hermoso de Trevelin y de nuestro patrimonio cultural y natural» y agregó que «esta convocatoria hizo mucho hincapié en la política turística municipal; había que demostrar que verdaderamente estamos avanzando en pos de un desarrollo sostenible».

Alta adhesión a PreViaje

«A nivel nacional», continuó Peralta, «Trevelin ha generado notoriedad nacional». Consultado sobre la actividad turística, sostuvo que «no solamente tenemos noviembre y diciembre con muchísimas reservas y un nivel de ocupación altísimo gracias al PreViaje, sino que hay que destacar el nivel de adhesión de nuestros prestadores, tanto de alojamientos como por parte de otros rubros del turismo».

Plena ocupación

Asimismo, el titular del área de Turismo puso en relieve que «somos uno de los destinos nacionales más beneficiados, ha sido el mejor octubre de la historia de Trevelin, mantuvimos niveles muy altos de ocupación y el próximo fin de semana (largo) tenemos cien por ciento de ocupación».

Foto: Fabio Durando, periodista AzM Radio Trevelin (TW/IG: @fabiodurando)



ÚLTIMAS NOTICIAS